Sistema mrp exitoso

Páginas: 21 (5125 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
EL SISTEMA MRP EXITOSO

Se requiere un gran esfuerzo para hacer exitoso él sistema MRP. De hecho, la investigación indica que se requieren cinco elementos para el éxito:

1. La planeación de la puesta en marcha

2. Soporte adecuado de computadora

3. Datos exactos

4. Soporte gerencial

5. Conocimiento del usuario

La planeación de la puesta en marcha debe ser un requisito paracualquier esfuerzo de MRP. Desafortunadamente, demasiadas compañías saltan y comienzan la puesta en marcha de MRP sin una preparación adecuada. Después, ocurre la confusión y los malos entendidos conforme surgen los problemas. La planeación de la puesta en marcha puede ayudar a suavizar los esfuerzos de la utilización mediante planeación avanzada y esfuerzos de prevención de problemas. La planeaciónde la puesta en marcha debe incluir la educación de la gerencia superior, la selección de un gerente de proyecto, la creación de un grupo para la puesta en marcha que represente todas las áreas de la compañía, el establecimiento de objetivos, la identificación de beneficios y costos esperados y un detallado plan de acción. Únicamente después de que se prepara este plan debe comenzar la seleccióndel equipo de cómputo y los programas, el mejoramiento de la exactitud de los datos y otras actividades. Los detalles de cómo hacer esta clase de planeación se dan en Wight (1981) y Gray.

Un sistema adecuado de computación es uno de los elementos más fáciles para poner en marcha el sistema MRP. Hoy en día, existen aproximadamente 200 paquetes de programas de MRP en el mercado. Muchas compañíasutilizan estos paquetes estándar en lugar de escribir sus propios programas de computadora.

Un sistema MRP requiere datos exactos, que son muy difíciles de obtener. Muchas compañías están acostumbradas a conservar registros sueltos en manufactura debido a que la compañía siempre ha sido administrada por el sistema informal. Pero se requieren datos exactos cuando se van a tomar decisiones con baseen información suministrada por la computadora.

Una compañía que no tiene un sistema MRP necesitará crear listas de materiales exactos como un primer paso. En algunos casos, las listas están en una condición tan pobre que literalmente la compañía tiene que empezar desde cero. En otros casos, las listas de materiales pueden ser relativamente exactas y requerir sólo alguna actualización.

Unavez que las listas de materiales son exactas, se necesitará un sistema para conservarlas en esa forma, esto requerirá un coordinador de cambio de ingeniería que esté a cargo de todos los cambios para la lista de materiales.

Los registros de inventario también deben ser exactos para respaldar al sistema MRP. La exactitud inicial de los registros del inventario pueden ser algo mejores que laslistas, pero la conservación del registro del inventario necesitará mejorarse también. La mejor forma de mejorar y conservar la exactitud de los registros del inventario es instalar un sistema de conteo cíclico.

Todos los otros datos del sistema MRP, tales como rutinas de taller, situaciones de piso del taller y costos, deben ser inicialmente protegidos de errores y entonces conservados en unestado aceptable de exactitud. Conservar exactos los datos de la MRP para la integridad del sistema es una de las tareas más importantes para operar un sistema MRP.

CONCEPTOS ERRONEOS DE LA MRP

1.-MRP es un sistema de computadora. Es realmente un sistema de gente hecho posible gracias a la computadora. La computadora no hace más que generar papel o poner una imagen en la pantalla: es lo que lagente hace con esa información lo que ocasiona que las cosas ocurran en la fábrica.

2.-MRP afecta primordialmente a la gente de control de producción e inventario. Se le llama hoy en día planeación de recurso de manufactura debido a que es un plan de compañía, una forma de juntar las actividades de mercadotecnia, manufactura e ingeniería de tal forma que los programas para todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Mrp
  • Sistema mrp
  • Sistemas Mrp
  • Sistemas De Mrp
  • Sistemas de mrp
  • Sistema MRP
  • Nerviosismo sistemas mrp
  • SISTEMA KANBAN VS MRP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS