sistema mundial

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Ensayo de violencias y después culturas en reconfiguración
Rossana reguillo
Juan Sebastián Maldonado



En esta lectura evidenciamos como los grupos paramilitares y/o guerrilleros atormentanun país, causando terror, y que se mantengan con un miedo constante, también es indignante ver como en México más que todo, las personas de estratos bajos, tengan que aguantar una injusticia porparte del gobierno al explotar miles de hectáreas solo para mejorar el aeropuerto, y así tratando de mostrar la violencia como una normalidad para el paisaje cotidiano. Estas problemáticas presenciadasno han podido ser desbancadas, causando que tomen más fuerza y ganas de seguir explotando al trabajador, acecinando gente inocente solo para obtener más poder, llegando hasta el punto de que laviolencia se convierta en un relato de una realidad debilitada, “Quisiera enfatizar aquí que además de estas implicaciones, este prestigio exaltado de las violencias en las Américas, ha promovido lo que meatrevo a llamar “la disputa por el peor horror”. 1Pero los latinoamericanos son incapaces de afianzar los valores propuestos por la democracia moderna, siendo también débiles para mejorar en lapolítica, en la ciencia y en la filosofía,2 “La alternativa es entonces la violencia; la crisis y la actuación, en el borde del realismo mágico, de las clases políticas para el consumo de un pensamientometropolitano sinceramente consternado”.

“la violencia y el colapso de las instituciones en Colombia es el mayor desequilibrio para el país, en la década de los 90’s”.
“la presencia de guerrillas yparamilitares en los municipios colombianos, pasando del 13% en 1985 al 51% en 1994, al igual que ha ido subiendo la cantidad de municipios controlados por las fuerzas paramilitares que según datos delInstituto de Estudios Políticos de la Universidad de Colombia, cuenta en la actualidad con 25 frentes de guerra. Además se calcula que hay 3 millones de armas en manos de la población civil y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema mundial
  • Sistema mundial
  • Analisis de los sistemas mundiales
  • Teoria de Los Sistemas Mundiales
  • Sistema Mundial Y El Colonialismo
  • Las Artes. El Moderno Sistema Mundial
  • Emergencia Del Sistema Mundial
  • el imperio y el nuevo sistema mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS