SISTEMA MUNDO

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
NAFTA
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en inglés North American Free Trade Agreement ( Nort american fry treid eGRIMeNT) (NAFTA) es un acuerdo regional entre losgobiernos de Canadá, de losEstados Unidos y de México para crear una zona de libre comercio. Los objetivos del Tratado son: (a) eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación trilateral de bienesy de servicios entre los territorios de las Partes; (b) promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio; (c) aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión en losterritorios de las Partes; (d) proteger y hacer valer, de manera adecuada y efectiva, los derechos de propiedad intelectual en territorio de cada una de las Partes; (e) crear procedimientos eficaces parala aplicación y cumplimiento de este Tratado, para su administración conjunta y para la solución de controversias; y (f) establecer lineamientos para la ulterior cooperación trilateral, regional ymultilateral encaminada a ampliar y mejorar los beneficios de este Tratado.
ONU
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) Es la mayor organizacióninternacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como elDerecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social,los asuntos humanitarios y losderechos humanos.
La preocupación por los derechos humanos fue una de las razones principales para la creación de las Naciones Unidas. Las atrocidades y el genocidio dela Segunda Guerra Mundial contribuyeron a un consenso para que la nueva organización debiera trabajar para prevenir tragedias similares en el futuro. En este sentido se creó un marco jurídico paraconsiderar y actuaba sobre quejas referidas a violaciones de los derechos humanos.
La ONU conjuntamente con otras organizaciones como la Cruz Roja, proporciona comida, agua potable, refugio y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema-mundo
  • Sistema Mundo
  • sistemas del mundo
  • SISTEMA-MUNDO
  • Sistemas mundo
  • Sistema mundo
  • Sistemas de control interno en el mundo
  • Sistemas de Salud en el Mundo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS