Sistema muscular

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

Sistema muscular

El sistema muscular está formado por el conjunto de músculos esqueléticos, cuya misión es el movimiento del cuerpo. Junto con los huesos constituye el aparato locomotor, delcual es la parte activa, puesto que los músculos son los responsables de los movimientos de los huesos.

Los músculos esqueléticos se contraen como respuesta a impulsos nerviosos. Estos impulsosviajan por nervios motores que terminan en los músculos. La zona de contacto entre un nervio y una fibra muscular estriada esquelética se conoce como unión neuromuscular o placa motora.

El cuerpohumano tiene más de 600 músculos. Estos músculos se unen directa o indirectamente (mediante tendones) a los huesos y generalmente trabajan en pares antagónicos, cuando uno se contrae el otro se relaja.Los músculos esqueléticos 
Son bastante importantes y vitales para todos nosotros. Los músculos esqueléticos son casi la mitad de la masa corporal de los seres humanos y además gracias a ellospodemos realizar la mayor parte de  movimientos, desde parpadear, hasta jugar fútbol, saltar y mucho más.
Están unidos a los huesos del cuerpo humano a través de tendones fibrosos y resistentes.Generalmente, cada músculo une dos huesos por una articulación flexible para que así la contracción muscular provoque un movimiento o nos ayude a mantener el cuerpo erguido.
Si quitamos la piel y la grasadel cuerpo, descubrimos el color rojizo brillante de los músculos esqueléticos. Hay más de 650, que cambian en tamaño y forma, desde el conocido y poderoso glúteo mayor de las nalgas al pequeñoestapedio, que su tamaño es de 1 mm, y se encuentran dentro de nuestro oído.
Los músculos esqueléticos están muy cerca de la piel, estos se les llama superficiales, y los que se encuentran en las capasinferiores, son llamados profundos.
Funciones.-
Produce movimiento
Desplazamiento
Generan energía mecánica por la transformación de la energía química (biotransformadores)
Da estabilidad articular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema muscular
  • Sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • Sistema Muscular
  • SISTEMA MUSCULAR
  • Sistema Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS