Sistema Muscular

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Sistemas osteo-artro-musculares

Los huesos, articulaciones y músculos participan activamente en las funciones que le son características, estas se agrupan en 9 funciones.

1) SISTEMA DE LACONTENCIÓN NEUROSENSIONAL.

Se encarga de alojar y proteger los órganos nerviosos y de los sentidos, lo forman los huesos planos, a su vez se puede dividir en dos sistemas: SISTEMA DE LACONTENCIÓN NEURAL, constituidos por huesos, su función es formar cavidades de 2 paredes (cavidad craneana, hueso frontal). SISTEMA DE LA CONTENCIÓN SENSORIAL, comprende 3 cavidades (orbitas, fosasnasales, cavidad bucal). Su función es alojar órganos receptores (vista, olfato y gusto)-

2) SISTEMA DE LA MASTICACIÓN.

Está formado por huesos planos ubicados en la parte inferior de lacara, articulados con músculos (hueso temporal, maxilar inferior y superior). Su función es la masticación.

3) SISTEMA DE LA MÍMICA.

En este sistema intervienen solo los músculos que porlo general actúan de forma conjunta. Su función consiste en permitir la succión en los lactantes y en exteriorizar los estados de ánimo. Ellos son: frontal, orbicular de los parpados, elevador delparpado superior, superciliar, piramidal, buccinador, cigomático mayor, canino, triangular, risorio, etc.

4) SISTEMA DEL MOVIMIENTO DE LA CABEZA.

Integrado por músculos, por el huesooccipital y el axial. Además por dos importantes articulaciones: occipito-atloidea y atlo-axoidea. Su función es permitir el movimiento de la cabeza ante estímulos de los sentidos.

5) SISTEMA DELA POSICIONE ERECTA.

Constituido por vertebras y las articulaciones vertebrales. Su función es mantener la posición erguida del hombre y actúa como contención neural.

6) SISTEMA DE LADEFENSA Y DE LA PRENSIÓN.

Formado por huesos largos (humero, cubito, radio) unidos por articulaciones (escapulo, humeral, humero-cubital, radio-cubital superior). Su función es permitir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema muscular
  • Sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • Sistema Muscular
  • SISTEMA MUSCULAR
  • Sistema Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS