Sistema Nacional de Bachillerato

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Actividad 3: Sistema Nacional de Bachillerato
Propósito: Reconoce la importancia y ventajas de la existencia del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) para afrontar los retos actuales de laEducación Media Superior en su contexto.
Duración: 1 hora presencial y 1 hora en línea.
Instrucciones:
1. Se solicita revisar de forma individual la presentación sobre el SNB, que está disponible en lasiguiente liga:
http://.slidechare.net/carlossilvazac/ingreso-al-snb2784870

2. Se integran en equipos de trabajo de 4 a 5 personas para elaborar un mapa conceptual sobre las ventajas del SNB en laEducación Media Superior.
3. Guarde el mapa conceptual, elaborado con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo:ASS_Ac3.
4. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique lacarpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

Conclusión personal: Precisamente las ventajas que tiene el SNBque se observan en el esquema presentado son la base de la EMS para evitar los principales problemas a la que los estudiantes se enfrentan en la actualidad, como son la desigualdad de oportunidades,falta de libre tránsito entre los diferentes sistemas educativos, planes de estudio inflexibles, ofertas educativas obsoletas, etc. En la medida que estas ventajas se maduren y se fortalezcan, la EMSen México se fortalecerá elevando el nivel de sus egresados dando la oportunidad de que estos últimos lleguen mejor preparados al reto del nivel superior y que les permita estudiar en cualquier tipode universidad.
Reflexión: Veo muy bien todas las ventajas del SNB, se nota que existe una preocupación sobre la situación actual y que se quiere mejorar en todos los sentidos la EMS, mi experienciaactual como docente me permite ver que se ha mejorado mucho del tiempo en el que cursé en la Preparatoria # 6 en 1985-1987 y volver a ella como docente en este 2013 y ver que se ha avanzado mucho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nacional de Bachillerato
  • Sistema nacional de bachillerato
  • Sistema nacional de bachillerato
  • Certificación Del Sistema Nacional De Bachillerato
  • Ventajas del sistema nacional de bachillerato
  • Sistema Nacional de Bachillerato
  • Sistema nacional del bachillerato
  • INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS