SISTEMA NACIONAL DE GESTION DE PRODUCTOS QUIMICOS

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
SISTEMA NACIONAL DE GESTION DE PRODUCTOS QUIMICOS


Actualmente se adelanta cualquier cantidad de estrategias para la prevención de accidentes y enfermedades a causa de lasactividades que realizamos en el trabajo y la gestión de productos químicos no es la excepción, en Colombia, se ha logrado avanzar en todos los temas referentes a la seguridad y a lasalud ocupacional pero es de aclarar que aun como trabajadores nos falta asimilar todas estas estrategias que se han implementado con el fin de protegernos.

A mi consideración elgobierno y los entes privados han hecho un esfuerzo muy grande por brindarnos una legislación adecuada, información de fácil acceso y bien completa, políticas de gestión de estetipo de riesgo y programas de educación que logren minimizar el impacto ocasionado al trabajador y al medio ambiente, pero el deseo del trabajador por poner en práctica estasherramientas no es lo suficientemente fuerte para seguir a cabalidad con lo planteado en el papel.

En Colombia estamos enseñados a realizar los trabajos de la manera más fácil perosin tener en cuenta nuestra seguridad y es por eso que vemos accidentes ocasionados por riesgos químicos en donde uno se pregunta ¿Por qué no seguir los procedimientos?, ¿Por quéno hacerle caso a lo que está escrito? ¿Por qué no seguir las recomendaciones?

Para finalizar y dar respuesta a la cuestión de ¿en cuál o  en cuáles de los elementos  enunciadosse ha avanzado más en Colombia? Debo ratificar mi respuesta en que se ha avanzado en todo pero la receptividad por parte del trabajador ha sido muy poca y siempre y cuando estaactitud reacia hacia el cambio no se elimine, de nada nos va servir todo ese esfuerzo de crear estrategias para la minimización de los riesgos por exposición a productos químicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema nacional de gestion ambiental
  • PROYECTO DE LEY DE SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE GESTIÓN DE RIESGO
  • Sistema Superficial Para Inyección De Productos Químicos
  • Producto Nacional
  • PRODUCTO NACIONAL
  • Sistema Nacional de Gestión Ambiental
  • Producto Gestion
  • gestion de productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS