Sistema nacional de investigadores

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México fue creado, por acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de julio de 1984 para reconocer la labor de laspersonas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. El propósito general del Sistema Nacional de Investigadores es promover el desarrollo de las actividades relacionadas con lainvestigación para fortalecer su calidad, desempeño y eficiencia. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de Investigador Nacional. Esta distinciónsimboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas. En paralelo al nombramiento se otorgan incentivos económicos a través de becas cuyo monto varía con el nivel asignado.
El objeto delSNI es premiar la labor de investigación en el país, a través de un concurso científico y tecnológico, contribuyendo con ello a incrementar la competitividad internacional en la materia y a laresolución de los problemas nacionales. Como premio se otorgan distinciones y estímulos económicos que certifican la calidad, productividad, trascendencia e impacto del trabajo de los investigadoresseleccionados.
Para el ingreso al SNI se consideran fundamentalmente las aportaciones al conocimiento científico, tecnológico, social y cultural, mediante la investigación científica y/o tecnológica, laformación de recursos humanos especializados, la divulgación de la ciencia y la tecnología, la creación de grupos de investigación, el desarrollo de infraestructura científica y tecnológica, así como laslabores para vincular la actividad de investigación con los sectores público, social y privado. Las distinciones que confiere el SNI se clasifican en tres categorías, de acuerdo con los requisitosfundamentales que se establecen en este reglamento, y son: Candidato a Investigador Nacional, Investigador Nacional, con tres niveles, Investigador Nacional Emérito. El SNI cuenta con un Consejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nacional de investigadores
  • Centros De Investigaciones Nacionales
  • SISTEMA NACIONAL
  • sistema nacional
  • sistema nacional
  • Sistema de estado nacional
  • El Estado Nacional Y Sistema De Estados
  • Sistema de investigaciones en la esap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS