Sistema Nacional de Nivelacion y Admision

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Unidad Educativa “Cristo Rey”
Trabajo en grupo de Lengua y Literatura
Integrantes:
Gémylith Álava
Mónica Cobeña
Tamia Palacios
Galo Nogales
Yoon Hernández
Pedro Montenegro
Roger Barreto
Tema delDebate:
¿Es necesaria o no la prueba del ENES para medir los conocimiento o aptitudes al momento de ingresar a la universidad y elegir la carrera universitaria?
Sistema Nacional de Nivelación y Admisión(SNNA)
Todo el proceso de postulación es gratuito.  El registro de inscripción es por Internet.  El estudiante elige, libre y responsablemente, la carrera de su preferencia. Existe un periodo denivelación antes de iniciar la carrera universitaria. El estudiante que obtenga un cupo en la carrera universitaria en la que aplicó, puede rendir un examen de conocimientos y exonerarse del curso denivelación.

MISIÓN
Diseñar, implementar y administrar un Sistema de Nivelación y Admisión a las instituciones de educación superior públicas del Ecuador, que garantice la pertinencia de la ofertaacadémica y la existencia de un sistema equitativo, transparente para todos los estudiantes aspirantes, basado en la aplicación de pruebas estandarizadas debidamente validadas.
  VISIÓN
Garantizar lapertinencia de la oferta académica pública y el acceso equitativo, transparente y meritocrático a todos los estudiantes aspirantes.
REQUISITOS
Objetivo General
Garantizar la igualdad de oportunidades,meritocracia, transparencia y el acceso a la Educación Superior del país.
Objetivos Específicos
Diseñar, implementar y administrar un sistema de admisión a las Instituciones de Educación Superior Públicas,que potencien la pertinencia de la oferta académica; y, una adecuada ocupabilidad de las vacantes, que sea equitativo y meritocrático, basado en la aplicación de pruebas estandarizadas debidamentevalidadas.
 
Diseñar y financiar los sistemas de nivelación impartidos por las Instituciones de Educación Superior Públicas, que garanticen la igualdad de oportunidades y compensen las asimetrías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Admision
  • Admision a La Universidad Nacional De Colombia
  • Sistema de admision y escape
  • Sistema de admisión
  • Sistema De Admision En Motores Diesel
  • Prueba de admisión universidad nacional de colombia
  • sistema nacional
  • SISTEMA NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS