Sistema Nacional De Penciones

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
DEFINICION Y FUNCIONES DEL ESSALUD

DEFINICION
el Seguro Social de Salud (ESSALUD) como organismo público descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, adscrito al SectorTrabajo y Promoción Social, con autonomía técnica, administrativa, económica, financiera presupuestal y contable. Tiene por finalidad dar cobertura a los asegurados y su derecho habientes, a travésdel otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas, y prestaciones sociales que corresponden al régimen contributivo de la Seguridad Socialen Salud.
FUNCIONES
Para el cumplimiento de su finalidad y objetivos, el ESSALUD:
a) Administra el régimen contributivo de la Seguridad Social en Salud y otros seguros de riesgos humanos.
b)Inscribe a los asegurados y entidades empleadoras.
c) Recauda, fiscaliza, determina y cobra las aportaciones y demás recursos establecidos por ley, pudiendo delegar o conceder tales funciones, en formatotal o parcial, en entidades del Estado o privadas, según las normas legales vigentes.
d) Invierte los fondos que administra, procurando su rentabilidad, seguridad y equilibrio financiero, dentro delmarco legal correspondiente.
e) Formula y aprueba sus reglamentos internos, así como otras normas que le permitan ofrecer sus servicios de manera ética, eficiente y competitiva.
f) Realiza todaclase de actos jurídicos necesarios para el cumplimiento de sus Funciones.
PRESTACIONES
Las prestaciones que otorga el Seguro Social de Salud (ESSALUD) son de prevención, promoción y recuperación de lasalud, maternidad, prestaciones de bienestar y promoción social, prestaciones económicas así como programas de extensión social y planes de salud especiales a favor de la población no asegurada y deescasos recursos y otras prestaciones derivadas de los seguros de riesgos humanos que ofrezca ESSALUD dentro del régimen de libre contratación.
Las prestaciones de prevención y promoción de la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nacional De Penciones
  • SISTEMA NACIONAL
  • sistema nacional
  • sistema nacional
  • Sistema de estado nacional
  • El Estado Nacional Y Sistema De Estados
  • Sistema Nacional De Pensiones
  • Sistema nacional actual (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS