Sistema Nacional De planificación en Venezuela

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Sistema Nacional De planificación en Venezuela:
El sistema Nacional de planificación es iniciado en Venezuela con la creación de la Oficina Central de Coordinación y Planificación de la Presidenciade la República (CORDIPLAN), para el 30 de diciembre de 1958.La organización del proceso de planificación se dirige al ámbito regional y se van creando progresivamente las Corporaciones de Desarrollo,dentro de estas CVG en 1960. Este sistema es planteado con los objetivos de optimizar los procesos de formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas con eficacia y efectividad,utilizando recursos públicos como una justa distribución de la riqueza, la cual se obtiene mediante una consulta abierta y participativa para llevar a cabo los planes, programas y proyectos para latransformación y progreso del país, en el ámbito económico y social. (Art. 8).
El artículo 9 expresa que el sistema Nacional de Planificación promoverá de manera correcta y eficaz la actividadplanificadora, a favor de una llamada política de ordenación la cual permita a todos los territorios dar valor a su historia, a sus capacidades y recursos físicos, naturales, ambientales y patrimoniales. Así comopotenciar su productividad para el bienestar social de todos los venezolanos.
El Sistema Nacional de Planificación está integrado primeramente por el Consejo Federal de Gobierno; los consejos deplanificación y coordinación de políticas públicas de cada Estado; los consejos locales de planificación pública de cada municipio; los consejos de planificación comunal y los consejos comunales. Es unproceso como su nombre lo indica (planificar) para llevar a cabo planes que serán creados en consulta de los distintos niveles por las autoridades mayores el presidente, consejos regionales, locales ycomunales con el fin del progreso del País a través de estrategias y el aprovechamiento de recursos públicos, haciendo relevante la historia de cada territorio y dando valor a sus capacidades a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nacional de planificacion
  • Creacion del Sistema Nacional de Planificacion en RD
  • Sistema Publico Nacional de Salud de Venezuela
  • Sistema Nacional De Orquestas Juveniles E Infantiles De Venezuela
  • Sistema de planificacion nacional
  • Sistema nacional de planificacion publica
  • Sistema Nacional De Planificacion
  • Sistema nacional de planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS