sistema nacional de salud

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Plan Nacional de Desarrollo.
Es un instrumento fundamental para orientar un adecuado proceso de toma de decisiones, una racional asignación de los recursos y una ordenada gestión gubernamental. A simimo posee cuatro grandes propósitos bien definidos que son: bienestar social, seguridad ciudadana y paz social, ambiente y ordenamiento territorial, competitividad e innovación. Donde cada aspectotiene un plan estructurado con metas y control sobre el cumplimiento de la mismas.
Siendo esta la base del plan nacional de desarrollo, se despliegan ciertas propuestas que se pretenden conseguir conel apoyo de las diferentes instituciones estatales del país, para así cumplir las metas antes dichas.

Resumen de propuestas

 Un desarrollo más seguro, liderado por la innovación, la ciencia yla tecnología, fortalecido por la solidaridad y comprometido con la sostenibilidad ambiental.
 Bienestar Social.
 Seguridad Ciudadana y Paz Social.
 Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Competitividad e Innovación.

La elaboración del PND, como parte inherente al proceso de gobernar, se constituye así en el instrumento fundamental para la definición de políticas, programas, prioridades ymetas de una acción sostenida del Gobierno para vincular la formulación presupuestaria y evaluación de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.

El punto de partida para laaplicación del plan no puede ser un evento aislado, se deben tomar en cuenta diferentes criterios que influyen de diferentes formas en el proceso.

Contexto internacional.
La crisis mundial a niveleconómico representa un alto impacto en el desarrollo correcto de las metas propuestas. Ya que conlleva al desempleo, un desbalance en los precios de los productos básico, déficits fiscales y unadesaceleración en ámbitos como salud, educación y vivienda. Con base a los factores externos que afectan al país el Pla de Desarrollo Nacional pretende implementar medidas ajustables a la realidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nacional De Salud
  • Sistema Nacional de Salud
  • Sistema Nacional De Salud
  • Sistema nacional de salud
  • Ensayo de sistema nacional de salud
  • Ensayo De Sistema Nacional De Salud
  • sistema nacional de salud
  • Sistema Nacional De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS