sistema natural

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
El sistema natural se localiza en la biosfera; es decir, la parte de nuestro planeta donde se desarrolla la vida y se encuentra un complejo conjunto de subsistemas, elementos, fluidos y ciclos tantode energía como de materia.Teorías del desarrollo humano desde el punto de vista de la Antropología, Filosofía, Sociología, Tecnología, Ciencia, Psicología, Religión y Medicina.
“El desarrollohumano, se refiere al proceso mediante el cual se extienden las oportunidades de crecimiento del ser humano; para hacerlo, se requiere crear un entorno para que hagan realidad sus metas y logre vivir enforma productiva”
Punto de vista Antropológica.
Para entender su importancia primero debemos entender que: la Antropología estudia los fenómenos relacionados con el desarrollo del hombre, desde susorígenes hasta la fecha. El punto de vista antropológico dice que el hombre es un ser paradójico (incomprensible) y complejo; la paradoja es una aparente contradicción, hablando del hombre nosotrosexperimentamos en nosotros mismos y vemos en los otros algo equivocado, vivimos momentos de entusiasmos, satisfacciones intimas, etc., al momento sentimos todo lo contrario, ira, ceguedad, vemos la vidacomo sin sentido. Sus deseos siempre están orientados a la trascendencia pero sujetos a lo presente, a lo inmediato. El hombre es un ser capaz de lo mejor y de lo peor.
Pascal dice que: “el hombrees una mescla de ángel y de bestia., racional e irracional, material y espiritual, libertad y esclavitud, ser y nada”. Los antropólogos han usado la noción de personalidad para referirse acomportamientos característicos y a formas de pensar y sentir, y han usado la noción de cultura para indicar estilos de vida, ideas y valores que influencian el comportamiento y la vida mental de la gente.Punto de vista Filosófico.
Desde este punto se dice que la filosofía constituye la perfección más noble y característica del hombre como ser inteligente en el orden natural. Uno de sus efectos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Naturales
  • Sistemas naturales
  • Los Sistemas Naturales
  • matematicas y representaciones del sistema natural
  • Sistema De Deducción Natural
  • La tierra un sistema natural y cultural
  • LABORATORIO DE SISTEMAS NATURALES 1
  • Tencion En El Sistema Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS