Sistema nervioso Central y Periférico

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
EL SISTMEA NERVIOSO CENTRAL Y PERIFERICO

Sistema nervioso central :
Principales estructuras y funciones:
Las neuronas y las dendritas además de formar la corteza del cerebro forman zonas desustancia gris en el. Se denominan núcleos nerviosos reciben información y controlan actividades relacionadas con la función autónoma del organismo, las respuestas que elabora son reflejos involuntariose inconscientes por no provenir de la corteza cerebral.
Existen zonas de sustancia gris con la misma función en otros órganos del sistema nervioso central, procesan estímulos y elaboran respuestasreflejas. El estimulo se conduce hasta la medula por las neuronas sensitivas. Las neuronas motoras elaboran la respuesta y la transmiten hasta los músculos.

Cerebro:
Es el centro de control ypensamiento.
Se establece un “mapa cerebral”, que permite identificar áreas con funciones especificas en la corteza del cerebro. Algunas están formadas por neuronas motoras que determinan por ejemplo lacontracción muscular de las piernas, brazos y lengua. Otras áreas por neuronas sensitivas que determinan sensibilidad visual táctil y auditiva.
Se completa con áreas que controlan movimientosespecíficos como escribir o hablar, también áreas que se relacionan con el almacenamiento de la información (la memoria).
Las conexiones que se establecen entre las áreas a través de los axones de la sustanciablanca, son importantes, permiten que la información que llega al centro de la vista pase al área de la memoria visual o que llegue información al área sensitiva de la mano y pase al área motora paraelaborar respuestas.
El cerebro esta estructurado en dos mitades laterales “hemisferios cerebrales” que se conectan através de axones “cuerpo calloso”. Permite que la información pase de unhemisferio a otro y determina el funcionamiento coordinado. Los hemisferios poseen distintas funciones, la sensibilidad y el movimiento délas diferentes partes del cuerpo se desarrollan por un hemisferio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SISTEMA NERVIOSO, CENTRAL Y PERIFERICO
  • sistema nervioso central y períferico
  • Sistema Nervioso Central Y Periferico
  • sistema nervioso central y periferico
  • sistema nervioso central y periferico
  • Sistema nervioso central y periferico
  • Sistema nervioso central y periférico
  • Sistema Nervioso central y periférico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS