Sistema Nervioso Central Y Sistema Endocrino

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
El sistema nervioso del ser humano, es aquel encargado de procesar todas las informaciones recibidas por el cuerpo humano para realizar una respuestas o acciones inmediatas junto al sistema endocrino controlan todas las funciones y órganos del cuerpo, en el están todos los procesos o funciones intelectuales del ser humano así como también la parte emocional y la memoria. Está conformado por elsistema nervioso central y el sistema vegetativo o autónomo, es importante el conocimiento de todo este sistema ya que con el podemos saber lo increíble que es como nuestro cuerpo y organismo está controlado por nervios que llevan información a todas partes de nuestro cuerpo para y generar las reacciones conscientes e inconscientes que nos rigen como ser humano.
En primer lugar Uno de loscomponentes del sistema nervioso es el Sistema Nervioso Central (S.N.C) es más importante en todo este proceso en el ocurre la recepción de la información atreves de estímulos su próxima trasformación útil y la transmisión a los distintos órganos del cuerpo. Está compuesto por el encéfalo, medula espinal y nervios periféricos. El sistema nervioso central es el que coordina todas las funciones de nuestroorganismo de su buen funcionamiento depende todo lo que tiene que ver con nuestra inteligencia, y memoria ya que en él se encuentra la corteza cerebral que es la capa externa de nuestro cerebro así como la medula espinal.
Por consiguiente El encéfalo uno de los Mas importante dentro del sistema nervioso central en él se encuentran el cerebro, cerebelo y el bulbo raquídeo componente indispensablesen el desarrollo humano, el cerebro masa gris y blanca recibe la información de la corteza cerebral este transforma la información y la vuelve útil de él depende nuestra inteligencia que no es más habilidades que nos otorga la corteza cerebral cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas y la memoria que guarda toda esa información para la utilización futura. El cerebelo que está situado detrás delcerebro funciona al igual q los demás órganos atreves de nervios el coordina todo lo que tiene que ver con nuestros músculos al caminar formando reacciones involuntarias ante situaciones imprevistas y por último el bulbo raquídeo que no es más que la conexión entre la medula espinal y el cráneo el controla lo que es el corazón y del sistema respiratorio, además de los movimientos al masticar altoser incluso al vomitar.
Es importante destacar que La medula espinal es otro componente del (S.N.C) conformado por un cordón nervioso envuelto o protegido por la columna vertebral es importante ya que lleva la información al cerebro recibida mediante sensaciones y posteriormente lleva la respuesta inmediata del cerebro a los distintos músculos del cuerpo. Por último y no menos importantetenemos lo que son los nervios periféricos actúa como comunicador entre el exterior y nuestro organismo llevando las sensaciones al (S.N.C) y las respuestas emanadas de este a los distintos órganos del cuerpo.
Para culminar con este sistema tan importante y muchas veces desconocido por los seres humanos, podemos decir que el Sistema Nervioso Central es un procesador importante e increíble de nuestrocuerpo humano, increíble ya que por simples nervios se pasa y transforma toda la información que podemos percibir del medio exterior a nuestro interior es decir a todos nuestros órganos para así tener las respuestas o reacciones inmediatas a situaciones prevista e imprevistas, teniendo así un coordinardor de todo nuestro cuerpo jugando un papel indispensable en el desarrollo humano.
Además entresus funciones principales tenemos el desarrollo que podemos tener en nuestra vida y en la sociedad debido a que el cerebro constituye una de sus partes y es donde podemos adquirir nuestra inteligencia, que es aquella que vamos necesitar para desarrollarnos como individuos y desenvolvernos en la sociedad, así como también depende de su buen funcionamiento nuestra memoria importante en la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nervioso Y El Sistema Endocrino
  • Semejanzas Entre Sistema Nervioso Y Sistema Endocrino
  • El sistema endocrino y nervioso resumen
  • sistema nervioso endocrino
  • Biologia Sistema nervioso y endocrino
  • sistema endocrino y nervioso
  • Sistema nerviosos y endocrino
  • Sistema endocrino y nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS