Sistema nervioso central

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Sistema Nervioso Central
El sistema nervioso central, es el encargado de coordinar las funciones que están presentes en la relación de individuo con el medio externo que lo rodea.
Los llamadoscentros nerviosos, son los encargados de elaborar las respuestas, estas respuestas, serán producidas por nervios (eferentes) y enviadas hasta los órganos que se ocuparan de su ejecución (músculos).Sistema Simpático
Es también denominado sistema toracolumbar, esta compuesto por una serie de nervios que salen de la médula espinal entre la primera vértebra torácica y la segunda vértebra lumbar. Estasfibras nerviosas se unen en un gran tronco de fibras, llamado el tronco simpático a cada lado de la médula espinal. A lo largo del tronco simpático se forman grupos de fibras nerviosas llamadosganglios. Desde estos ganglios, un gran número de fibras nerviosas se extiende hacia los tejidos del organismo. Muchos de estos nervios forman otros ganglios adicionales, como los ganglios celíacos y losganglios mesentéricos.
Sistema parasimpático
Este sistema, esta compuesto por ganglios en el mesencéfalo, en la médula oblongata y en la región sacra. Los dos primeros (los ganglios craneales desistema nervioso parasimpático) son los encargados de envíar impulsos nerviosos al nervio facial, el oculomotor, el glosofaríngeo y el nervio vago. La porción sacra de los nervios parasimpáticos se originaen la segunda, tercera y cuarta vértebra e inerva la vejiga, el colon distal, el recto y los genitales. Los nervios del sistema nervioso parasimpático son responsables de conservar el equilibrio conlos impulsos del sistema simpático.

El Cerebro
El Cerebro, es la porción mas desarrollada y alta del sistema nervioso, esta ubicado, o mejor dicho, contenido en la cavidad craneal.
El cerebroposee la forma de dos hemisferios alargados, separados entre sí por el curso interhemisférico y reunidos en el fondo por una formación llamada cuerpo calloso.
La zona a la cual llegan las vías de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sistema Nervioso Central
  • Sistema nervioso central
  • Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • Biologia Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • EL SISTEMA NERVIOSO, CENTRAL Y PERIFERICO
  • Sistema nervioso central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS