sistema nervioso central

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014

Al seccionar el cerebro por el centro encontramos

HIPOCAMPO















El sistema nervioso periférico esta formado por dos tipos de nervios: los sensoriales, que transmiteninformación de los órganos corporales (piel y los musculos) al cerebro, y los nervios motores, que transmiten informacion del cerebro a los musculos y a las glándulas del cuerpo. Los motores puedenser parte de los sistemas somático y autónomo.
SISTEMA NERVIOSO SOMÁTICO
Su función es la inervación de la musculatura estriada esquelética mediante fibras nerviosas que salen del sistema nerviosocentral. Esas fibras axónicas van directamente, sin efectuar ningún relevo, hacia las placas mioneurales de los músculos esqueléticos para hacer sinapsis. Por la característica del músculo que inerva, elsistema nervioso somático es puramente voluntario. Está compuesto por vías sensitivas y vías motoras. Diversos estímulos como la temperatura, la presión, el dolor, los relacionados con los sentidos(visión, gusto, olfato, audición) o los que provienen de músculos y tendones (propiocepción) ingresan vía aferente (sensitiva) hasta el sistema nervioso central. Esos estímulos dan por resultado unarespuesta motora voluntaria, reflejada en contracciones de la musculatura estriada esquelética.
El sistema nervioso somático está compuesto por 12 pares de nervios craneales originados en su mayoría enel tronco encefálico, y por 31 pares de nervios raquídeos o espinales que emergen de ambos lados de la médula espinal para inervar los diferentes órganos corporales. También se compone de ganglios yde receptores específicos. Por medio de los nervios craneales y raquídeos y de los ganglios nerviosos, el encéfalo y la médula espinal establecen un nexo con el sistema muscular, sensorial y lasestructuras glandulares.
SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO
(SNA) Se le llama así porque es independiente y sus respuestas son involuntarias o más allá del control consciente.
El SNA controla todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sistema Nervioso Central
  • Sistema nervioso central
  • Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • Biologia Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • EL SISTEMA NERVIOSO, CENTRAL Y PERIFERICO
  • Sistema nervioso central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS