sistema nervioso central

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
 Sistema nervioso central (S.N.C)

El sistema nervioso central es el centro de control del cuerpo. Coordina todas sus acciones, tanto mecánicas como químicas y está formado por elencéfalo y la medula espinal
Los millones de nervios que tiene el cuerpo que son parte del sistema nervioso periférico (S.N.P) transportan mensajes (impulsos nerviosos) hacia el S.N.C, este generauna respuesta de precisa para el efector. Mientras la medula espinal genera respuesta a los estímulos más simples, el cerebro genera una respuesta a los estímulos más complejos.
Las células que formanel SNC se disponen de manera que da lugar a dos formaciones: 1) La sustancia gris: formada por cuerpos celulares 2) Sustancia blanca:formados por axones y dendritas.
El S.N.C no tiene la capacidad de regenerarse, debido a que las neuronas no tienen la capacidad de reproducirse pero el S.N.C consta de protección como:
Estructurasóseas: En el caso del encéfalo tenemos el cráneo y la medula tiene la columna vertebral
Líquido cefalorraquídeo (LCR): en este líquido se encuentra sumergido el cerebro y lo protege de golpes contrael cráneo además de encontrarse en la parte externa del cerebro también se encuentra en los ventrículos que conectan a la medula espinal además de ser un sistema de protección sirve como medio detransporte de determinadas sustancias.
Meninges: son 3 membranas que protegen el SNC, esta la duramadre (membrana externa), la aracnoides (intermedia) y la piamadre (membrana interna).


Medulaespinal.

Largo cordón de tejido nervioso que desciende desde el cerebro en el interior de la columna vertebral. Los impulsos nerviosos de todas las zonas del cuerpo pasan a través de ella. Algunos deellos son transportados hacia o desde el cerebro .Existen 31 pares de nervios espinales que se ramifican desde la medula a través de los espacios que existen entre las vertebras. Cada nervio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sistema Nervioso Central
  • Sistema nervioso central
  • Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • Biologia Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • EL SISTEMA NERVIOSO, CENTRAL Y PERIFERICO
  • Sistema nervioso central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS