Sistema Nervioso Central

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL:
¿Qué es el encéfalo?
El encéfalo es la parte del sistema nervioso alojada dentro de la cavidad craneal y suele dividirse en tres regiones: el cerebro posterior (bulboraquídeo, protuberancia y cerebelo), el cerebro medio y el cerebro posterior, forman el tronco cerebral.
Describe las regiones del Sistema Nervioso Central
1.-Médula espinal: Recoge la información somatosensorial que es enviada al cerebro y distribuye las fibras motoras hacia los órganos efectores del cuerpo.(Glándulas y músculos)
2.-Bulbo raquídeo: Controla funciones vitales como la digestión y larespiración, la regulación del sistema cardiovascular y el tono de los músculos esqueléticos.
3.-La Protuberancia: Tiene un gran número de neuronas que distribuye información desde los hemisferioscerebral al cerebelo.
4.-El Cerebelo: Regula la fuerza y disposición del movimiento y el aprendizaje de habilidades motoras.
5.-El Cerebro Medio: Controla los movimientos oculares, los músculosesqueléticos y coordina los reflejos visuales y auditivos.
6.-El Di encéfalo: Está compuesto de dos estructuras: el Tálamo y el Hipotálamo.
-El Tálamo procesa y distribuye casi toda la informaciónsensorial y motora que accede al córtex cerebral.
-El Hipotálamo regula el sistema nervioso autónomo y el sistema endocrino, también organiza conductas relacionadas con la supervivencia de las especies.7.-El Hemisferios Cerebrales: Están compuestos de la corteza cerebral, los ganglios basales y el sistema límbico.
-Los Ganglios basales se creen que están relacionados con los movimientos automáticosy puede que la enfermedad del Parkinson está relacionada con esto.
-El Sistema Límbico juega un gran papel en la motivación y la emoción. Éstos están formados por varias regiones: el Hipocampo y laAmígdalas.
¿Qué son los hemisferios cerebrales?
El cerebro es el órgano más importante del sistema nervioso central (SNC) porque controla y regula las actividades del organismo. El cerebro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sistema Nervioso Central
  • Sistema nervioso central
  • Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • Biologia Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • EL SISTEMA NERVIOSO, CENTRAL Y PERIFERICO
  • Sistema nervioso central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS