Sistema Nervioso De Los Peces

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
-Los peces tienen un sistema nervioso bien desarrollado que se organiza alrededor de un cerebro dividido en varias partes:
* El bulbo olfativo, en la parte más anterior,es implicado el sentido del olfato.
* El cerebro, contrariamente al de otros vertebrados, se ocupa más del tratamiento de las informaciones que conciernen al sentido delolfato que de la realización de los movimientos voluntarios.
* Los lóbulos ópticos tratan las informaciones que provienen de los ojos.
* El cerebelo coordina losmovimientos del cuerpo.
* El bulbo raquídeo controla el funcionamiento de los órganos internos.
La mayoría de los peces poseen órganos sensoriales muy desarrollados. Por ejemplo,la mayoría de los peces diurnos tiene ojos capaces de una visión de los colores por lo menos tan buena como la de los humanos.
@-Las estrellas de mar no tienen cabeza.Tienen un sistema nervioso difuso y descentralizado, que no tiene cerebro, y le falta los órganos excretores.
@-El sistema nervioso de los Anfibios, aunque con escasos cambios, siestá muy mejorado en lo que respecta a los ráganos sensitivos. Por ejemplo, se aprecia por primera vez una capacidad para captar sonidos, al aparecer un hueso en el oído mediollamado columela , apoyado en la membrana del tímpano por un extremo (el otro extremo se apoya en la ventana del oído interno). También se distinguen ojos con dos párpados conuna membrana lateral (nictitante). No se aprecia un olfato especialmente desarrollado, aunque sí existe capacidad para detectar el olor de los alimentos, gracias al órganovomeronasal que se sita en el interior de las fosas nasales. También existen receptores táctiles dispersos por la piel, capaces de captar sensaciones de frío, textura, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nervioso Central De Los Peces
  • Sistema Nervioso De Los Peces
  • El Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS