Sistema Nervioso En Los Animales

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
4. EL SISTEMA NERVIOSO EN LOS ANIMALES
Las neuronas La información captada por los órganos de los sentidos y transformada en impulsos nerviosos debe ser transmitida a los órganos que coordinan yejecutan las respuestas. Para hacer esto, los animales poseen unas células especializadas, llamadas neuronas. Las neuronas son unas células con forma de estrella y largas prolongaciones ramificadas, queestán especializadas en transmitir los impulsos nerviosos. Las neuronas están conectadas a las células receptoras de los órganos de los sentidos, a otras neuronas y a los órganos que ejecutan lasrespuestas. Esto forma una red que transmite el impulso nervioso por todo el cuerpo. El sistema nervioso El sistema nervioso de un animal es la red formada por todas sus neuronas conectadas entre sí. Losdistintos grupos de animales tienen sistemas nerviosos más o menos complejos: los más simples son redes de neuronas distribuidas por el cuerpo del animal; los más complejos tienen órganos decoordinación y nervios.




Los órganos de coordinación. Recogen impulsos nerviosos y los transmiten entre las neuronas que hay en su interior. Así preparan y coordinan más impulsos nerviosos, que seránlas órdenes para las respuestas. Cuanto más complejo sea el órgano de coordinación, más elaboradas serán las respuestas. Los nervios. Son cordones formados por los axones de muchas neuronas.Transmiten los impulsos nerviosos entre los órganos receptores y los de coordinación y entre estos y los órganos efectores.

Tipos de sistemas nerviosos según su complejidad
Redes de neuronas En losinvertebrados más sencillos, como las medusas, las neuronas no se agrupan. Sus ramificaciones forman una red de conexiones que se extiende por todo el cuerpo del animal. Estos animales carecen de órganosde coordinación. Redes con ganglios y nervios En invertebrados más complejos, las neuronas se agrupan en órganos de coordinación, los ganglios, que se concentran principalmente en la región de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nervioso En Animales
  • Sistema Nervioso De Los Animales
  • Sistema nerviosos animal
  • el sistema nervioso en algunos animales
  • Sistema nervioso de los animales
  • Sistema nervioso en los animales
  • Sistema nervioso en los animales
  • Sistema nervioso en animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS