Sistema nervioso en vertebrados

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Sistema nervioso en vertebrados
Todos los animales vertebrados poseen sistemas nerviosos altamente complejos. El cual se distingue en dos partes: Sistema nervoso central y el .sistema nerviosoperiférico.
El sistema nervioso central está conformado por el encéfalo el cual está encerrado en el cráneo y es el principal cetro de coordinación e integración del organismo el cual conecta con lamedula espinal y comunica al encéfalo con las demás partes del cuerpo además controla muchas actividades reflejas. El sistema nerviosos periférico está formado por los receptores sensoriales y los nerviosque conectan las partes del cuerpo con el sistema nervioso central. En estos nervios las neuronas aferentes continuamente informan al sistema nervioso central sobre lo que ocurre dentro y fuera delorganismo, las neuronas eferentes transmiten las órdenes del sistema nervioso hasta los músculos o glándulas a ser ejecutadas.
Manteniendo así su homeostasis

Aferentes (Que captan la informaciónproveniente de los medios físicos o de la superficie de cualquier órgano interno para ser llevadas al cerebro)
Eferentes (Son las que parten del cerebro llevando una respuesta al estímulo percibido)
Siobservamos los dibujos del encéfalo de distintas especies vemos que poseen la misma estructura básica sin embargo es evidente que distintas partes se han desarrollado mas en otras especies.

Encéfalode los mamíferos
Es proporcionalmente mayor que en los demás, los lóbulos olfatorios están cubiertos por los hemisferios cerebrales que son muy voluminosos. La superficie de estos últimos presentaelevaciones o circunvoluciones que les permite tener mayor área en espacio reducido. El cerebelo también es grande y muy desarrollado. El gusto olfato y vista funcionan de manera similar al de un serhumano, pero los ojos están adaptados para ver por la noche muchos de ellos con reflectores como los gatos.

Bulbo olfatorio: Es una región del sistema nervioso central que procesa la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema nervioso de los invertebrados e vertebrados
  • El sistema nervioso en vertebrados
  • Sistema Nervioso En Vertebrados
  • Sistema nervioso en vertebrados.
  • Sistema nervioso de vertebrados
  • TEXTURA DEL SISTEMA NERVIOSO DEL HOMBRE Y DE LOS VERTEBRADOS
  • EL SISTEMA NERVIOSO DE LOS ANIMALES Vertebrados E Invertebrados
  • Que Importancia Tienen Los Vertebrados En Un Sistema Nervioso Bien Desarrollado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS