Sistema Nervioso Periferico

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
1 La medula espinal es una estructura cilíndrica que se aloja dentro de la columna vertebral y se extiende desde el bulbo raquídeo hasta la segunda vertebra lumbral. El canal central, que contieneel líquido cefalorraquídeo, se denomina conducto del epéndimo. -La sustancia gris ocupa la región interna y contiene los cuerpos neuronales y las fibras amielímicas. De las astas anteriores emergenlas fibras anteriores de los nervios raquídeos, a las astas posteriores llegas las fibras posteriores de los nervios raquídeos. Cada uno de estos está formado por dos ramas: una sensitiva o aferente yotra motora o eferente, son nervios mixtos.La sustancia blanca está compuesta por fibras mielínicas, las cuales constituyen las vías ascendente y descendente, que conducen la información desde elencéfalo y hacia él.La medula es el centro nervioso que coordina acciones reflejas involuntarias.
SIMILITUDES:Medula/Cerebro: ambos se relacionan con la coordinación de las acciones motoras. Tienenmateria gris y blanca.Medula/Tallo: el mesencéfalo transmite impulsos motores desde la corteza cerebral hacia la protuberancia y la medula espinal. Se relacionan con el control de movimientos y además, conlos actos reflejos.
DIFERENCIAS:Medula/Cerebro:Medula/Tallo: la materia gris circula por dentro, y la materia blanca por fuera.
2 Los nervios mixtos funcionan a la vez como sensitivos y motores.Se hallan construidos por fibras que llevan las excitaciones exteriores hacia los centros nerviosos y órdenes de los músculos, de los centros hacia la periferia. a- Si no es posible tragar saliva esdebido a un daño en el nervio motor, y es un acto voluntario y arco reflejo. b- Si no es posible percibir el gusto de lo que comemos está dañado el nervio sensitivo.
3 El Sistema Nervioso Somáticoestá formado por neuronas sensitivas que llevan información (por ej: sensación de olor) desde los receptores sensoriales (piel, ojos, etc) hasta el SNC y por axones motores que conducen los impulsos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema nervioso periferico y autonomo
  • Sistema Nervioso Periferico
  • sistema nervioso periferico
  • Sistema Nervioso Periférico
  • Sistema Nervioso Periférico
  • SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO
  • sistema de nervioso central y periferico
  • Farmacologia del sistema nervioso periferico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS