Sistema Nervioso Simpático

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Sistema nervioso simpático: se encarga de la inervación de los músculos lisos, el músculo cardíaco y las glándulas de todo el organismo.
medula espinal: La médula espinal es un largo cordón blancolocalizado en el canal vertebral, encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, en laque son llevadas sensaciones sensitivas del tronco, cuello y los cuatro miembros hacia el cerebro, y la eferente, en la que el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinada acción,llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y miembros.
Arco reflejo: El arco reflejo es el trayecto que realizan uno o más impulsos nerviosos del cuerpo. Es una respuesta a un estímulo como los golpeso el dolor. Es una unidad funcional que se produce como respuesta a estímulos específicos recogidos por neuronas sensoriales. Siempre significa una respuesta involuntaria, y por lo tanto automática,no controlada por la conciencia.
Un acto de reflejo es la acción realizada por el Arco reflejo, un conjunto de estructuras anatómicas del sistema nervioso (receptor, neuronasensitiva, interneurona, neurona motora, y efector). Esta acción es una respuesta estereotipada e involuntaria a un estímulo específico, como por ejemplo, dar un golpe en el ligamento rotuliano, la respuesta estereotipadaconsiste en la coordinación rápida de las siguientes acciones: excitación, mediante un estímulo, que provoca la conducción de un mensaje a la médula, la cual coordina la respuesta, llevándose a cabola reacción.
Los reflejos: El término reflejo se define como la respuesta automática e involuntaria que realiza un ser vivo ante la presencia de un determinado estímulo. La respuesta refleja implicageneralmente un movimiento, aunque puede consistir también en la activación de la secreción de una glándula.
Exicitatovia: aquella que incrementa la posibilidad de producir un potencial de acción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema nervioso simpatico y parasimpatico
  • Sistema nervioso simpatico
  • Sistema Nervioso Simpatico y Parasimpatico
  • sistema nervioso simpatico y sus patologias
  • Sistema Nervioso Simpatico
  • Funciones Del Sistema Nervioso Simpático y paraSimpático
  • Funciones del sistema nervioso simpático
  • Sistema nervioso parasimpático y simpático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS