sistema nervioso y circulatorio

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
 Sistema nervioso
 El sistema nervioso es el conjunto de órganos destinados a regular la vida de relación y vegetativa, es la red de comunicación del cuerpo. Los nervios recorren elcuerpo a través de la MEDULA ESPINAL hasta el cerebro, que es el control del cuerpo. Hay un dato muy importante el sistema nervioso envía mensajes a 300 km./h Las reacciones son muy variadas. Vandesde la producción de movimientos, la secreción de las glándulas, la circulación, la digestión o la respiración, hasta las sensaciones producto de la estimulación de los sentidos. Además de todo esto,en este sistema, específicamente en el cerebro, se concentra la actividad intelectual y afectiva.
Así, el Sistema Nervioso nos permite pensar, comunicarnos, aprender, recordar; es la sede de nuestrossentimientos, sensaciones y emociones; nos permite tener habilidades artísticas y movernos, y controla todo el funcionar interno de nuestro cuerpo.

El sistema nervioso está compuesto por:

-Elcerebro: es el órgano que controla la actividad fisiológica, el funcionamiento del cuerpo e interpreta los impulsos generados por el contacto con nuestro entorno.
-El cerebelo: es la segunda parte másgrande del encéfalo. Está ubicado debajo de la parte posterior de los hemisferios cerebrales, y encima del bulbo raquídeo y el puente de Varolio.
-Sistema nervioso autónomo: Este sistema, llamadotambién Nervioso Periférico o Autónomo, está constituido por los nervios vegetativos, que son los que nos permiten realizar funciones automáticas; es decir, aquellas que no están sujetas a nuestravoluntad y que controlan nuestros órganos y sistemas vitales.
-Sistema Nervioso Simpático: está constituido por una doble cadena de ganglios nerviosos que se encuentran a ambos lados de la columnavertebral y que son cúmulos neuronales distribuidos de la siguiente forma: tres cervicales, diez o doce dorsales, cuatro lumbares y cuatro sacros.
- Sistema Nervioso Parasimpático: sus centros están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema nervioso y circulatorio
  • sistema circulatorio,respiratorio y sistema nervioso
  • Sistemas esqueleticas , sistema linfatico y circulatorio, nervioso y endocrino
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS