Sistema nervioso

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
El sistema nervioso

Es un conjunto de órgano cuya función es dirigir funcionamiento de, todo el cuerpo recibir procesar responder toda la, información quele lleca del exterior y del interior a través del cuerpo de los sentidos.
Órganos del sistema nervioso.-están formados por las neuronas, el encéfalo, lamedula espinal Y los nervios.
Las neuronas.- son célula altamente especializada y perfectamente adatadas para cumplir su función de comunicación de pido debido asu prolongaciones. Se le considera a la unidad Hana atómica del sistema nervioso, se destrinque de otra célula por su incapacidad de reproducirse, por eso unalección cerebral o en la columna.
El encéfalo.- están protegido por el graneo es el centro del control que recibe el expuso nerviosos y los procesa genera pensamientoy emociones y está conformado por el cerebro, cerebelo y el bulbo raquídeo
*el cerebro.- es responsable de los actos voluntario, la inteligencia y la memoria. Aél le lleca todas las sensaciones que percibimos por los sentidos a través de la neuronas, el cerebro tiene un peso 1,5 kg se compone de 100 000 000 000 deneuronas.
* El cerebelo.-coordina los movimientos el equilibrio la postura corporal.
*el bulbo raquídeo.- se encarga de recular las actividades involuntarias, como larespiración, la circulación, la desnutrición, la tos y actos reflejos.
La medula espinal.- es un cordón nervioso que se extiende desde la base del encéfalo de lacolumna espinal. De la medula nacen los

Nervios.- los nervios se naricita y se encarga de transmitir los impulsos nervioso la respuesta sistema nervioso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS