sistema nervioso

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013



Plantel Prof. Ernesto López Riesgo


Trabajo de biología 2
Primer parcial





NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
Kimberly Abigahyl Melendrez Palacios #1
404 Mat.

Nombre de la Profesora:
I.Q. Mónica Amanda Valenzuela Luna

Fecha de petición: 25 de enero del 2013Fecha de entrega:

Nosotros hablaremos sobre el sistema nervioso , primeramente hablare yo, Kimberly Melendrez les hablare sobre el comportamiento animal y tipos de inteligencia, después mi compañera Yamileth Baldenegro les hablara sobre el sistema nervioso , la neurona y la sinapsis , después le sigue mi compañeraValeria Quintero que hablara sobre sistema nervioso central que es la medula espinal , encéfalo y el cerebro, después hablara mi compañero Pedro Osuna sobre el sistema nervioso periférico , autónomo y somatico y por ultimo hablara mi compañero Jose Davila sobre las enfermedades del sistema nervioso y los datos curiosos
Etologia es es la disiplina científica derivada de la zoología que se preocupapor el estudio de los comportamientos de distintas especies. Este estudio implica una metodología observacional y en consecuencia, tiene mucho de ciencia interdisciplinar en la que interactúan la biología, la zoología, la psicología animal, la antropología, la primatología, la ecología, la neurobiología, la genética y por supuesto la teoría de la evolución. (www.enbuenasmanos.com s.a ; GordonA. 1984 ; Atlas de Zoologia ; 2006 )
El comportamiento animal o de los seres vivos es el conjunto de respuestas que presentan los animales frente a los estímulos  internos y externos que reciben del medio que los rodea.Los estímulos internos dependen del funcionamiento del propio organismo. Por ejemplo, la sensación de hambre que se origina en el estómago es un estímulo interno que provoca larespuesta de buscar alimento.Los estímulos externos, por el contrario, tienen su origen en el ambiente. Cada individuo, de acuerdo a su nivel de complejidad, dado por el sistema nervioso y endocrino que posea, deberá adoptar una estrategia eficaz para elaborar las respuestas adecuadas que controlen tanto las variaciones que ocurren en el interior de su organismo como las que se originan en su medioambiente.Cada especie tiene un tipo de comportamiento que le es peculiar, aunque existen formas de comportamiento comunes a muchas especies de animales. (www.profesorenlinea.cl , s.a ; Strorer T. ,1974 ; Gordon A. 1984 ; )
Comportamientos adaptativos son las reacciones que desarrollan los organismos para vivir bajo determinadas condiciones del ambiente. Estos comportamientos, a diferenciade los innatos, se desarrollan lentamente, requiriendo muchísimo tiempo para que se constituyen en un comportamiento adaptativo. Ejemplo: el coipo que nada gracias a las membranas natatorias de sus patas traseras. Ciertos patrones de comportamiento tienen valor adaptativo. El comportamiento adquirido, son las respuestas aprendidas por los individuos a través de su vida.El comportamiento adquirido es un comportamiento continuamente modificable mediante la experiencia de cada organismo individual. El comportamiento adquirido incluye la habituación, el aprendizaje condicionado, y formas más complejas de conducta como las que le permiten al hombre producir, crear, descubrir e inventar. El aprendizaje es el proceso mediante el cual un animal adquiera información ynuevos comportamientos, gracias a la complejidad y capacidad de nuestro cerebro, podemos aprender mucho y en poco tiempo. (www.cmapspublic.ihmc.us,, s.a ; www.profesorenlinea.cl s.a ; www.es.scribd.com , s.a ; )
El comportamiento en la protección de las crías , la mayoría de las especies animales aseguran la supervivencia de la especie, cuidando de sus crías hasta que éstas son capaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS