Sistema nervioso

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Sistema Nervioso
Nombre Original Nombre Genérico Uso Potencia Efectos Secundarios

Elavil
Amitriptilina Amitriptilina es un antidepresivo tricíclico, afecta a los químicos en su cerebro que pueden salir de balance. Se usa en el tratamiento de la depresión. Amitriptilina puede también usarse para fines no mencionados en la guía del medicamento.
10mg/ 25mg/ 50mg Algunos efectos secundarioscomunes divulgaron con la medicina de Elavil incluyen: erupción de piel, el picar o colmenas, hinchazón de la cara o de la lengüeta, que puede dificultar el casue del tragar o respirar. Estreñimiento, boca seca, visión velada, retención urinaria, somnolencia, nerviosismo, insomnio.



Celexa


Citalopram



Citalopram es un antidepresivo que es miembro de la clase de fármacosdenominados inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés). Citalopram se usa en el tratamiento de la depresión.


20 mg Efectos secundarios grave como: músculos muy tiesos (rígidos), fiebre alta, sudor, latido cardiaco rápido o desigual, temblores, reflejos hiperactivos; mareo severo, sentir que le falta aire al respirar, desmayo, palpitaciones cardíacasrápidas o fuertes; náusea, vómito, diarrea, pérdida del apetito, sentirse inestable, pérdida de coordinación; o dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, olvidos frecuentes, debilidad, confusión, alucinaciones, desmayo, respiración superficial o respiración que se detiene. Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir: somnolencia, sensación de cansancio, problemas con la memoria; problemaspara dormir (insomnio); náusea leve, diarrea, malestar estomacal, boca seca; aumento del sudor u orinar; síntomas de resfriado como nariz tupida, estornudar, dolor de garganta, tos; cambios en su peso; o disminución del deseo sexual, impotencia, o dificultad para tener un orgasmo.

Prozac Fluoxetina Depresión: La fluoxetina está indicada para el tratamiento de los síntomas de depresión, con o sinsíntomas de ansiedad asociados, especialmente donde no se requiere sedación.
Trastorno de Pánico: La fluoxetina está indicada para el tratamiento del Trastorno de Pánico, con o sin agorafobia.
Trastorno Obsesivo-compulsivo: La fluoxetina está indicada para el tratamiento de las obsesiones y compulsiones en pacientes con desorden obsesivo-compulsivo que causan marcado distrés e interfieren conel funcionamiento social y laboral del individuo.
Bulimia nerviosa: La fluoxetina está indicada en el tratamiento de los hábitos de excesos alimentarios y vómitos inducidos en pacientes con bulimia nerviosa moderada a severa. Fluoxetina, Clorhidrato 20 mg, Sacarina, Sodio 11mg La fluoxetina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a la misma. Inhibidores de laMonoaminoxidasa: Existen informes de reacciones severas, en ocasiones fatales (incluyendo hipertermia, rigidez, mioclono, inestabilidad autónoma con posibles fluctuaciones rápidas de los signos vitales y cambios del estado mental que incluyen agitación extrema que progresa hasta llegar al delirio y al coma) en pacientes que reciben fluoxetina combinada con un inhibidor de la mono amino oxidasa (lMAO) y enpacientes que recientemente suspendieron fluoxetina y luego inician tratamiento con un IMAO. Algunos casos se presentaron con características semejantes al síndrome neuroléptico maligno. Por lo tanto, la fluoxetina no deberá usarse combinado con un IMAO ni durante los 14 días, como mínimo, siguientes a la suspensión del tratamiento con un IMAO. Debido a que las vidas medias de fluoxetina y sumetabolito principal son muy prolongadas, se deberá esperar por lo menos 5 semanas (o quizás más tiempo), especialmente si la fluoxetina ha sido prescripta en forma crónica y/o a dosis más elevadas (ver Acumulación y Eliminación Lenta en Farmacología Clínica) después de suspender fluoxetina para iniciar tratamiento con un IMAO.
Tafil Alprazolam El alprazolam se usa para tratar los trastornos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS