sistema nervioso

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

Introducción

Sistema nervioso
El sistema nervioso es el motor que mueve al cuerpo humano en todos los sentidos, como por ejemplo:
Mover los brazos y piernas, recordar, leer, pensar, e influyeen el estado de ánimo, entre otras.
El encéfalo es el encargado de controlar ambos sistemas ( sistema nervioso central y sistema nervioso periférico), este órgano es irremplazable.
En los estudiosde la psicología, los procesos que tienen lugar dentro del encéfalo y otros sistemas de órganos de nuestro cuerpo son vitales para esta materia. Por eso podremos decir que el ser humano es diferente atodas las criaturas del cielo, mar y tierra. Basta con darnos cuenta que son los células nerviosas las que nos permiten pensar en términos abstractos, hablar, escribir, y conocer todo lo que nosrodea.
Desde que el hombre empezó a estudiar el encéfalo, ha sentido un gran respeto ante su complejidad, por eso a través del tiempo varios personajes, entre ellos científicos y matemáticos, han tratadode comparar al encéfalo con algunas ciencias y aparatos, por ejemplo, la ciencia hidráulica, el mecanismo de un reloj y las computadoras, pero ninguna de estas comparaciones es del todo exacta,porque el encéfalo es mucho más complejo que cualquier aparato o cualquier ciencia que el hombre haya sido capaz de inventar o de descubrir.
Por otra parte hablaremos del Alzheimer que causa la muertede neuronas, por eso con el tiempo se ven afectadas todas las funciones del cuerpo. Enfermedad que ha transcurrido por el paso del tiempo llevando a los científicos a preguntarse sobre estospadecimientos el cual el más importante es la pérdida de la memoria del sujeto. A medida que pasa el tiempo se han ido resolviendo los paradigmas.
Por otra parte la ciencia ha ido avanzando y podemos decirque con una serie de análisis para que el sujeto si tiene o no la enfermedad y así ayudar a la sociedad a un mejor cuidado en cuanto a que se daña un órgano vital para nuestro cuerpo.
Para esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS