Sistema nervioso

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA

2° “Y”
El cuerpo humano al límite
Orientación educativa

SISTEMA NERVIOSO
El mecanismo de nuestro cuerpo es mucho más complejo que cualquier maquina.Nuestro cuerpo está lleno de censores táctiles, en cada centímetro de la mano hay 100 sensores táctiles, lo que están más cerca de la superficie registran el contacto más suave, y los que están másprofundos miden la presión mas fuete y sostenida. Atreves de una rede nervios le envían señales al cerebro, en fracción de segundo el cerebro le envía señales a los nervios motores que asen todos losmovimientos, nuestro cerebro supera a cualquier maquina ya que recibe gran variedad de información y a toda tiene que poner total a tención.
Los nervios son manojos de células delgadas algunos con unmetro de largo, que transportan señales eléctricas des del cerebro así el. Una capa de grasa cubre los nervios clave, eso evita que las señales interfieran entre sí, y así puedan desplazarse a más de400km/h.
Los nervios nos ayudan a responder de manera inmediata a lo que sucede a nuestro alrededor.
Las manos tienen 15 veces más sensores por m2 que la parte posterior de las piernas, están dondeson más necesarios, los sensores de calor tienen más sensibilidad en la punta de los dedos y en los codos.
Cuando nos sometemos a altas temperaturas nuestro cuerpo comienza a sudar y eso pasa porquees una manera de enfriar al cuerpo, debajo de nuestra piel hay más de un millón de glándulas sudoríparas, cuando se aumenta el calor corporal los vasos sanguíneos se dilatan y llevan sangre y calor ala superficie a la piel más rápido y lo liberan al exterior.
Cuando estas deshidratado y sometido a temperaturas altas el cuerpo sabe cómo actuar, de una manera para que la sudoración se detenga, lasglándulas sudoríparas drenan asta secarse, luego los nervios envían señales a otras partes del cuerpo para que lleven agua al corazón, pulmones y riñones. La sangre se espesa y se coagula el agua se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS