Sistema Nervioso

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Los psicólogos conductistas han producido una cantidad ingente de investigaciones básicas dirigidas a comprender cómo se crean y se mantienen las diferentes formas de comportamiento. Estos estudios se han centrado en el papel de:
* Las interacciones que preceden al comportamiento, tales como el cicló de la atención o los proceso preceptúales.
* Los cambios en el comportamiento mismo,tales como la adquisición de habilidades.
* Las interacciones que siguen al comportamiento, como los efectos de los incentivos o las recompensas y los castigos.
* Las condiciones que prevalecen sobre la conducta, tales como el estrés prolongado o las carencias intensas y persistentes.
Algunos de estos estudios se llevaron a cabo con seres humanos en laboratorios equipados condispositivos de observación y también en localizaciones naturales, como la escuela o el hogar. Otros emplearon animales, en particular ratas y palomas, como sujetos de experimentación, en ambientes de laboratorio estandarizados. La mayoría de los trabajos realizados con animales requerían respuestas simples. Por ejemplo, se les adiestraba para pulsar una palanca o picar en un disco para recibir algo devalor, como comida, o para evitar una situación dolorosa, como una leve descarga eléctrica. (Comportement en tant que science humaine en France 1983 pages 12, 13,14)
Este informe de trabajo en humanos consiste en demostrar la importancia de percibir e identificar las características de la observación como técnica a la hora de adquirir información.
La observación es un método por el cual seadquieren conocimientos los cuales se basan en la supervisión de ciertos sujetos y de esta manera se puede determinar los distintos factores que hacen que estas sucedan.
Se deben tener en cuenta factores tan importantes como lo son el lugar donde se habita el sitio los cambios de temperatura y ambiente; las conductas efectuadas por el individuo observado es tomada como una respuesta ante loque el ambiente ocasiona en el, al definirse la conducta como una manera de responder a diferentes estímulos se llega a determinar que el sujeto no solo reacciona a incitaciones impuestas si no que también reacciona a estímulos exteriores como los ya mencionados anteriormente.
Hacia fines del siglo XIX la realidad se veía como elementista y asociacionista (elemento básicos asociados entre sísegún ciertas leyes). La psicología estudia entonces las funciones (sensaciones, percepción, memoria, pensamiento, voluntad, etc.) en la suposición de haber hallado los elementos últimos. Luego entendimos que el comportamiento es una unidad en sí, y que es único e irrepetible para cada persona. También de esos comportamientos singulares podemos, por medio de un proceso de abstracción y degeneralización, encontrar formas constantes repetibles en determinados grupos de personas. Sólo por un artificio intelectual podemos recortar de esas constantes del comportamiento los aspectos que hacen al reconocimiento del mundo y de sí mismo (percepción); o recortar los aspectos que hacen a la resolución de problemas (inteligencia); o al recuerdo de hechos sucesivos (memoria). Esta idea de que primeroes el sistema y luego el ejercicio artificial de desglosar los elementos del sistema es posterior y no nace como podría suponerse de las ciencias sociales, sino precisamente del desarrollo de las ciencias naturales. (El conductismo en el ser humano prologo)
Toda conducta se compone de respuestas objetivamente analizables y que una conducta humana compleja puede analizarse en unidades derespuestas simples (estímulo-respuesta) incondicionados y condicionados. La conducta siempre se compone de movimientos musculares y secreciones glandulares (la conducta puede ser entendida como procesos físico-químicos).
A todo estímulo sigue una respuesta y toda respuesta es respuesta a un estímulo. Los procesos de conciencia no pueden ser estudiados científicamente.
La conducta es la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS