Sistema nervioso

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
San Cristobala – Edo. TachiraIntroducción

En el siguiente trabajo se hablara sobre el sistema nervioso central específicamente sobre el encéfalo y todas sus partes esdecir el cerebro, el cerebelo y el tronco encefálico. Se presentaran fotos y testimonios sobre la disección del cerebro.

El cerebro de un adulto humano pesa aproximadamente 1400g y tiene un volumenaproximado de 1300 y 1500 cm3. El cerebro es muy importante para el ser humano, ya que controla todas las actividades motoras y sensitivas de nuestro cuerpo y en su estructura podemos encontrarpliegues y hendiduras, este esta dividido por una cisura llamada cisura longitudinal.





































El Cerebro

El cerebro, es el órgano más grande del sistema nervioso central.El cerebro controla todas las actividades sensoriales y motoras del cuerpo y es además, responsable del razonamiento, la memoria y razonamiento.

La estructura externa del cerebro presenta pliegues yhendiduras que se disponen en distintos lóbulos y dos hemisferios. La cisura que divide el cerebro y además la mas grande, se llama cisura longitudinal y se divide en hemisferio derecho yhemisferio izquierdo.

Lóbulos cerebrales

En el cerebro humano se distinguen cuatro lóbulos, los cuales se nombran según el hueso contiguo del cráneo frontal, temporal, parietal y occipital.
Cada lóbulo seidentifican áreas especificas relacionadas con alguna función corporal.

Organización interna del cerebro

La estructura interna del cerebro se compone su mayor parte de sustancia blanca y gris.Debajo del cuerpo calloso se ubica cuatro cavidades, dos ventrículos laterales y terceros y cuartos ventrículo. También se encuentra órganos como el tálamo, hipotálamo y núcleos subcorticales.

Corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS