Sistema Nervioso

Páginas: 36 (8868 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD YACAMBÚ
FACULTAD DE HUMANIDADES
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA


















Participantes:
Márquez Berlis C.I. 25.148.395
Mendoza Rosmary C.I. 14.978.223
Pedrosa Pedro C.I. 22.196.940
Quevedo Katiuska C.I. 24.339.032
Génesis Meléndez C.I. 26.976.462
UsecheMa. José C.I. 20.288.366
Sección: MB12T0S
Lapso: 2015-1


BARQUISIMETO, MARZO DEL 2015
Tabla de Contenido

Introducción

1-Sistema Nervioso
La Neurona
Estructura de la Neurona
Impulso Nervioso
Características de la transmisión sináptica
2- Sistema Nervioso Central
Médula Espinal
Encéfalo
Cerebro
Cerebelo
Tallo Cerebral
3-Sistema Nervioso Periférico
Nervios Craneales
Nervios Raquídeos4-Sistema nervioso autónomo o vegetativo
Sistema nervioso simpático
Función
Sistema nervioso parasimpático
Función
Tipos de neuronas
Neuronas pre ganglionares
Neuronas pos ganglionares
Porción hipotalámica
Porción mesencefalica
Porción sacra
5-Enfermedades y emociones asociadas al sistema nervioso

Conclusión
Referencias Bibliográficas
Referencias Electrónicas

Introducción
Durante mucho tiempo laspersonas han creído que el dolor, la alegría, la esperanza y la rabia se sienten en el corazón. Nada más falso, el verdadero centro de nuestras emociones, nuestra inteligencia y nuestra capacidad de interaccionar con nuestro entorno, se encuentra en el cerebro.
El cerebro humano ha sido descrito como la computadora más avanzada que existe, y también como es el misterio más grande de nuestraexistencia consciente.
Su estudio se ha dificultado por el hecho del estudio de sí mismo, pues el cerebro es estudiado por otros cerebros, y por ser el órgano de nuestra existencia, lo cual implica
Que cualquier intervención en el significa intervenir directamente en la existencia de la persona. A partir de la segunda mitad del siglo xx hasta nuestros días, gracias al avance de la tecnología, hemossido capaces de aprender mucho más acerca de él, como consecuencia del estudios de sus enfermedades, tanto las que han existido desde siempre hasta las de nueva data.
Pero el cerebro no es más que la parte pensante de un intrincado sistema capaz de recibir información, y procesarla, decidir qué acciones tomar. Este es el SISTEMA NERVIOSO.
Todo cuanto sucede a nuestro alrededor que nos concierne,y lo que pasa dentro de nuestro organismo mismo, es advertido por nuestro sistema nervioso, evaluado y transformado en una serie de acciones tendentes a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo.

Sistema Nervioso
El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren tanto en su ambiente externo como en su ambiente interno y deotros que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de éstos mecanismos un individuo está en la capacidad de ver y oír, actuar, analizar, organizar y guardar en su encéfalo registros de todo el conjunto de experiencias.
Estos mecanismos nerviosos están configurados en líneas de comunicación llamadas en su conjunto Sistema Nervioso.
De acuerdo con Nason, A. (1976),
“ElSistema Nervioso es uno de los medios reconocidos más importantes para el control e integración del funcionamiento del cuerpo. Por su acción, es que se tiene la capacidad de mantener estable o constante su medio interno, a pesar de los cambios que experimenta el medio externo, fenómenos psicológico conocido como homeostasis.” (p. 449)
En este sentido, se puede reconocer que por efectos de lainjerencia del sistema nervioso, el medio interno será constante dado que existe la intervención de numerosos procesos dinámicos, que van desde un nivel molecular a uno total, sensibles condiciones a condiciones intrínsecas o extrínsecas.
Entre otras concepciones, se encuentra la que aporta Welch, C. y otros (1974), quien afirma que “Un sistema nervioso es una red organizada de células altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS