sistema nervioso

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
EPUNEMI
Nombre: Maria Jose Razo Castillo
Fechas: 10/10/2015 
CODIGOS PARA LAS DISTINTAS ALERTAS DE DESASTRES
ALERTA
Es el aviso o anuncio que se emite durante el período de tiempo previo a lacatástrofe, durante el cual se activan los planes de acción preestablecidos, de acuerdo con el nivel de riesgo para la comunidad y según las condiciones del momento. Dependiendo del nivel de predicción de lacerteza de ocurrencia del evento se definen los estados de alerta:
Alerta Verde. Implica que todo el personal de urgencias de uno o varios hospitales locales y de la región se aliste para la posibleatención; el personal que no está de turno debe permanecer en disponibilidad continua, al alcance de una llamada telefónica. El hospital debe acomodarse a esta situación, tomando medidas tales comoevacuación de pacientes para tener disponibilidad de camas, suspensión de procedimientos electivos, traslados, etc.
Alerta Amarilla. Condiciona la presencia física de todo el grupo de urgencias, a locual se suman los refuerzos físicos y humanos que con anterioridad hayan sido convenidos. Se continúa atendiendo la demanda que se presenta, en la medida que no sobrepase la capacidad instaladaexistente, es decir, que se mantienen los nivel I y II de prestación.
En este estado se pueden presentar condiciones que indican mayor peligro, sin que el desastre haya ocurrido aún. Esta condición sedenomina alerta naranja y presupone un máximo riesgo y la activación de todos los sistemas de protección y atención para disponibilidad inmediata. También presupone inminente evacuación.
Alerta Roja. Cuandoya ha sucedido la catástrofe, la demanda es masiva y generalmente sobrepasa la capacidad de atención del nivel III. En este momento desaparece la estructura formal de funcionamiento y se declara enestado de emergencia todo el hospital, lo cual implica una normatización muy especial.
Los eventos imprevisibles no permiten una etapa de preparación previa, siendo imposible considerar las alertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS