SISTEMA NERVIOSOS

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Psicología de los grupos
1. ¿Qué es un grupo?
La palabra grupo deriva del concepto italiano gruppo. El término se utiliza en distintos ámbitos, como en las matemáticas, la astronomía,la química, la sociología, la informática y la música.
Un grupo es un conjunto de personas que, ligadas en un espacio-tiempo común y determinadas representaciones internas de cada unode los integrantes, se propone implícita y/o explícitamente una tarea, una finalidad, interactuando por medio de roles adjudicados por dinámicas o funcionamientos vinculares. Se trata deaprender a integrar en uno mismo las distintas funciones que el grupo ejerce en el “yo” de cada cual, a través de un aprendizaje emocional e intelectual. Los integrantes del grupo actúande acuerdo a las mismas normas, valores y fines y la falta a estas suele generar sentimientos de culpa. En estas interacciones, se influencias unos a otros y comparten una identidadcomún.
En otras palabras, es un conjunto de personas que persiguen objetivos, intereses, o acciones en común, y necesitan una de otras para alcanzar esos objetivos específicos, teniendoinfluencia los unos a otros.
2. ¿De qué se encarga la Psicología de los Grupos?
La psicología de los grupos estudia el conflicto entre el individuo y la sociedad, todos los fenómenosrelacionados con la ideología y la comunicación. La ideología se refiere a sistemas de representaciones y de actitudes. Expresan una representación social general que tanto individuos comogrupos se forman para actuar y comunicar. Por lo que hace a los fenómenos de comunicación, estos se refieren tanto a la comunicación verbal como no verbal.
Se trata de leer los vínculos yrelaciones humanas desde una perspectiva triangular: sujeto individual – sujeto social – objeto (puede ser un objeto físico, un fin social, un ideal o un vínculo humano).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS