Sistema neumatico

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
SISTEMA NEUMATICO
 
EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DEL AIRE
Compresor
Motor eléctrico
Presostato
Válvula anti-retorno
Depósito
Manómetro
Purga automática
Válvula de seguridad
Secador de airerefrigerado
Filtro de línea
EL SISTEMA DE COSUMO DE AIRE
Purga de aire
Purga automática
Unidad de acondicionamiento de aire
Válvula direccional
Actuador
Controladores de velocidad
EL SISTEMANEUMÁTICO BÁSICO
Los cilindros neumáticos, los actuadores de giro y los motores de aire suministran la fuerza y el movimiento a la mayoría de los controles neumáticos para sujetar, mover, formar yprocesar el material.
Para accionar y controlar estos actuadores, se requieren otros componentes neumáticos, por ejemplo unidades de acondicionamiento de aire para preparar el aire comprimido y válvulaspara controlar la presión, el caudal y el sentido del movimiento de los actuadores.
Un sistema neumático básico, ilustrado en la figura 2.1 se compone de dos secciones principales:
El sistema deproducción.
El sistema de consumo del aire.
SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE AIRE
Las partes componentes y sus funciones principales son:
1.- Compresor
El aire tomado a presión atmosférica se comprime yentrega a presión más elevada al sistema neumático. Se transforma así la energía mecánica en energía neumática.
2.- Motor eléctrico
Suministra la energía mecánica al compresor, transforma la energíaeléctrica en energía mecánica.
3.- Presostato
Controla el motor eléctrico detectando la presión en el depósito. Se regula a la presión máxima a la que desconecta el motor y a la presión mínima a la quevuelve a arrancar el motor.
4.- Válvula anti-retorno
Deja el aire comprimido del compresor al depósito e impide su retorno cuando el compresor está parado.
5.- Depósito
Almacena el airecomprimido. Su tamaño está definido por la capacidad del compresor. Cuanto más grande sea su volumen, más largos son los intervalos entre los funcionamientos del compresor.
6.- Manómetro
Indica la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Neumaticos
  • Sistemas Neumaticos
  • Sistemas Neumáticos
  • Sistemas Neumaticos
  • sistema neumatico
  • SISTEMAS NEUMÁTICO
  • Sistema Neumatico
  • Sistema neumatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS