Sistema Neuroendocrino

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
El sistema neuroendocrino es la relación entre el sistema endocrino y el sistema nervioso. Es decir las secreciones de las glándulas endocrinas están controladas por la acción directa oindirecta del sistema nervioso, los cuales desempeñan funciones de relieves en el comportamiento y conductas de los seres vivos, por ende del hombre.

Diabetes:
La Diabetes Mellitus(DM) esun conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, es una enfermedad crónica y se caracteriza por un aumento en los niveles de la glucosa en la sangre:hiperglucemia. La causan varios trastornos, el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células del páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, querepercutirá en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.

Los síntomas principales son: emisión excesiva de orina, aumento anormal de la necesidad de comer, incremento de la sed yperdida de peso sin razón aparente. La organización mundial de la salud (OMS) reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo),cada una con diferentes causas y con distinta incidencia. Varios procesos patológicos están involucrados en el desarrollo de la diabetes, le confieren un carácter auto inmune, característicode la diabetes mellitus tipo 1, hereditario y resistencia del cuerpo a la acción de la insulina, como ocurre en la diabetes mellitus, tipo 2.

Actualmente existen dos clasificacionesprincipales. La primera a la OMS, en la que solo reconoce tres tipos de diabetes (tipo 1, tipo 2 y gestacional) y la segunda, propuesta por la asociación americana de diabetes (ADA) en 1997. losdiferentes tipos de diabetes mellitus se clasifican en 4 grupos:
a) diabetes mellitus tipo 1
b) diabetes mellitus tipo 2
c) diabetes gestacional.
d) otros tipos de diabetes mellitus
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema neuroendocrino
  • sistema neuroendocrino
  • Sistema neuroendocrino
  • Sistema neuroendocrino
  • Sistema Neuroendocrino
  • Sistema Neuroendocrino En Los Animales Y El Hombre
  • SISTEMA NEUROENDOCRINO
  • Sistema neuroendocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS