Sistema Nevioso

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
SISTEMA NERVIOSO
¿QUE ES?
El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásicos cuya unidad básica son las neuronas. Su principal función es lade captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.[] Esta rapidez derespuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen los vegetales, hongos,mohos o algas.
¿COMO ESTA FORMADO?
El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Están protegidos por tres membranas: duramadre , aracnoides , piamadre denominadasgenéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente.
¿QUE FUNCION CUMPLE?
El ser humanoestá dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información deforma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.
Estos mecanismos nerviosos están configurados en líneas decomunicación llamadas en su conjunto sistema nervioso
SISTEMA INMUNOLOGICO
¿QUE ES?
sistema inmunológico es aquel conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que leprotege contra enfermedades identificando y matando células patógenas y cancerosas.[] Detecta una amplia variedad de agentes, desde virus hasta parásitos intestinales, [][]y necesita distinguirlos delas propias células y tejidos sanos del organismo para funcionar correctamente.
¿COMO ESTA FORMADO?
El sistema inmunitario se encuentra compuesto por linfocitos,[] leucocitos,[] anticuerpos,[]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el aparato y sistema nevioso
  • Sistema nevioso
  • Sistema Nevioso Central
  • salud neviosa
  • BIOGIA NEVIOSO
  • Impuldo Nevioso
  • Sistema De Sistema
  • Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS