Sistema Numerico

Páginas: 15 (3648 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Sistema de Numeración
Y Software Libre

1. Introducción
2. Sistema binario

Sistema octal

3. Sistema decimal
4. Sistema hexadecimal

Conversiones numéricas

5. Bit
6. Byte- kilobyte- gigabyte- terabyte

Conversión de bit, byte, kilobyte, megabyte y terabyte

7. Unidades de medidas
8. Software libre
9. Software libres actuales10. Conclusión

Recomendaciones

11. Bibliografía

Anexos

INTRODUCCIÓN
La informática es importante ya que nos sirve de base para el desarrollo y desenvolvimiento verbal y practico en esta área, este básicamente se trata del software en general, partes y sistemas que lo conforman.
El hombre en su vida cotidiana trabaja desde el punto de vista numérico con el sistema decimaly desde el punto de vista alfabético con un determinado idioma. Asimismo, la computadora debido a su construcción, lo hace desde ambos puntos de vista con el sistema binario, utilizando una serie de códigos que permiten su perfecto funcionamiento.
Tanto el sistema decimal como el binario están basados en los mismos principios. En ambos, la representación de un número se efectúa por medio decadenas de símbolos, los cuales representan una determinada cantidad dependiendo del propio símbolo y de la posición que ocupa dentro de la cadena.
Los sistemas de numeración que utiliza la computadora son: El Sistema Binario, el Decimal, el Octal y el Hexadecimal.
En el presente trabajo se estudiarán los siguientes puntos: Sistemas de numeración, las unidades de información y medida, así como, elsoftware libre, su utilidad, características y algunos tipos como el Colibrí y el Linux. Todos estos con el objetivo de poder garantizar al lector el libre entendimiento y comprensión a la hora de manejar un sistema informático.

CONTENIDO
SISTEMA BINARIO
Es un sistema de numeración que utiliza internamente hardware de las computadoras actuales. Se basa en la representación de cantidadesutilizando los dígitos 1 y 0, por tanto su base es dos (numero de dígitos de sistemas). Cada digito de un numero representado en este sistema se representa en BIT (contracción de binary digit).
Los ordenadores trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido '1', apagado '0').

SISTEMA OCTAL
Es un sistema denumeración cuya base es 8 , es decir, utiliza 8 símbolos para la representación de cantidades . Estos sistemas es de los llamados posiciónales y la posición de sus cifras se mide con la relación a la coma decimal que en caso de no aparecer se supone implícitamente a la derecha del numero. Estos símbolos son:
0 1 2 3 4 5 6 7
 
Los números octales pueden construirse a partir de números binarios agrupandocada tres dígitos consecutivos de estos últimos (de derecha a izquierda) y obteniendo su valor decimal.
Por ejemplo, el número binario para 74 (en decimal) es 1001010 (en binario), lo agruparíamos como 1 001 010. De modo que el número decimal 74 en octal es 112.
En informática, a veces se utiliza la numeración octal en vez de la hexadecimal. Tiene la ventaja de que no requiere utilizar otrossímbolos diferentes de los dígitos.
Es posible que la numeración octal se usara en el pasado en lugar de la decimal, por ejemplo, para contar los espacios interdigitales o los dedos distintos de los pulgares. Esto explicaría porqué en latín nueve (novem) se parece tanto a nuevo (novus). Podría tener el significado de número nuevo.
  
SISTEMA DECIMAL
Es uno de los sistema denominado posiciónales,utilizando un conjunto de símbolos cuyo significado depende fundamentalmente de su posición relativa al símbolo, denominado coma (,) decimal que en caso de ausencia se supone colocada a la derecha. Utiliza como base el 10, que corresponde al número del símbolo que comprende para la representación de cantidades; estos símbolos son:
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
 
Este conjunto de símbolos se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas numericos
  • sistemas numericos
  • Sistema De Numero
  • Sistemas númericos
  • Sistemas Numericos
  • Sistemas Numericos
  • sistema de numeraciones
  • Sistema de numeraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS