sistema oorinario

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Colegio De Bachilleres Del Estado De Puebla
Plantel 11. Xicotepec De Juárez. Pue.


Mtro. Isidro Rodríguez Sandoval


Virus Informáticos
Y
Antivirus Informáticos




Alumnos. Luis Alberto Salas , Carlos Ernesto Ortiz A.
1. Sem. “A“
Matutino


Presentación

Este texto es importante ya que debemos saber primeramente como utilizar un programa de antivirus, ya que debemossaber que función tiene, cueles son los mejores programas, que tipos de antivirus hay, cual es principal objetivo de un antivirus.

También sin dejar a tras debemos saber que son los virus ya que es importante saber que es lo que se debe de hacer ante una amenaza de un virus, también debemos saber que tipos de virus hay tales como los virus de boots, los bomba de tiempo, los worms, troyanosentre otros. De igual manera se debe de saber como eliminar un virus etc.





El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos, y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador.

Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos,alteración de datos, informacion confidencial expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo.


Normalmente, los los antivirus monitorizan actitudes de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario, buscando detectar y, entonces, anular o remover los virus de la computadora.

Los antivirus actuales cuentancon vacunas específicas para decenas de miles de plagas virtuales conocidas, y gracias al modo con que monitorizan el sistema consiguen detectar y eliminar los virus, worms y trojans antes que ellos infecten el sistema.

Esos programas identifican los virus a partir de "firmas", patrones identificables en archivos y comportamientos del ordenador o alteraciones no autorizadas en determinadosarchivos y areas del sistema o disco rigido .



Antivirus más efectivos
A través de los años, son muchos los programas antivirus que han ido apareciendo en el mercado, unos efectivos, y otros no tanto. De los softwares antivirus más conocidos podemos destacar AVG Antivirus, uno de los más populares, con casi 100 millones de usuarios en todo el mundo, y el famosísimoNOD32, otro clásico .También es necesario destacar las cualidades de Avast! Antivirus, quizás uno de los más efectivos del mercado.

Esto es tan sólo un lista pequeña, y es el usuario el que finalmente deberá evaluar la efectividad de su software antiovirus mediante la observación y la lectura de material relativo al tema.
4
Objetivo principal de un antivirus
Se habla mucho de los antivirus para protegernuestro equipo, pero muchas veces no sabemos en realidad si lo que estamos escogiendo sea lo correcto. El mercado nos muestra infinidad de antivirus, pero por lo general, no se especifica si todos aquellos tienen una misma cobertura dependiendo de las necesidades que tengamos de proteger nuestros archivos.
"Los antivirus tienen tres importantes funciones que son detectar vacunar y eliminar."Post-it!  Funciones básicas de un antivirus
Sabemos que los antivirus fueron creados para protegernos de los malintencionados virus que circulan por la red; su función principal es evitar que ingresen a nuestro equipo para no dañar su funcionamiento. Pero uchas veces, dependiendo de la dimensión del virus, estos programas los mantienen bajo custodia por un período de cuarenta días hasta poderencontrar la cura.
Funciones del antivirus
En el proceso del antivirus se dan rutinas de detección, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas. Los antivirus tienen tres importantes funciones, que son detectar vacunar y eliminar.
La vacuna es un programa instalado en la memoria para que forme un filtro y analice cada programa ejecutado, mientras que el detector es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS