sistema operativo android

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
NOMBRE:
CURSO: SECCIÓN:
PROFESOR:
AÑO LECTIVO 2013 – 2014
GUAYAQUIL – ECUADOR

1.1. CIFRAS SIGNIFICATIVAS.
Ninguna medición es 100% exacta, todas las mediciones son inciertas en cierto punto. Cuando se hacen varias mediciones que concuerdan mucho, se dice que tiene buena precisión. Cuando el intervalo de valores es pequeño, laprecisión aumenta, pero el hecho de que cifras concuerden en alto grado no significa que sean exactas.
La exactitud se relaciona con el grado de concordancia de las mediciones con el valor verdadero.
Se denomina Cifra Significativas del resultado de una medición a las cifras exactamente conocidas más el margen de error.
Ninguna cantidad puede ser medida en forma exacta, todas las medicionesson aproximaciones. Supongamos que se desea medir la longitud de un objeto utilizando dos reglas: A y B.
La lectura de la regla A indica que el objeto mide 4,65 cm, donde la última cifra no es segura, es incierta o dudosa Sin embargo la lectura según la regla B solo permite expresar la longitud como 4,7 cm, y la última cifra también es dudosa. De este modo los resultados obtenidosdirectamente están sujetos a incertidumbre o a un margen de error.
El resultado de la medición anterior se reportaría como 4,65 -+ 0,01 cm o 4,7 -+ 0,1 cm, dependiendo de la regla utilizada. En otras palabras, el valor real de la longitud medida debe estar entre 4,64 y 4,66 en el primer caso o entre 4,6 y 4,8 en el segundo y la última cifra también es dudosa.
Las Reglas para las cifrassignificativas son las siguientes:
1. Cualquier dígito diferente a cero es significativo. Ej. 1234,56 tiene seis cifras significativas.
2. Los ceros dentro de dígitos distintos de cero son significativos. Ej. 1002,5 tiene 5 cifras significativas
3. Los ceros a la izquierda del primer dígito distinto de cero no son significativos.
Ej. 000456 tiene 3 cifras significativas y 0,0056 tiene 2 cifrassignificativas.
4. Si el número es mayor a 1, todos los ceros a la derecha de la coma decimal son significativos
Ej. 457,12 tiene 5 cifras significativas y 400,00 tiene 5 cifras significativas.
5. Si el número es menor a 1, entonces únicamente los ceros que están al final del número y entre dígitos
distintos de cero son significativos. Ej. 0,01020 tiene 4 cifrassignificativas.
1.2. EL REDONDEO
Se llama redondeo al proceso de eliminación de cifras no significativas de un número. Hay 3 reglas generales para redondear.
1. Si la cifra que se omite es menor a 5, solamente se la elimina. Por Ej. Si el número a redondear a tres cifras fuera 3,673, quedaría 3,67
2. Si la cifra que se elimina es mayor a 5, se aumenta una unidad a la última cifra retenida. Por Ej. Sise redondea 3,678 a tres cifras significativas el resultado es 3,68
3. Si la cifra eliminada es 5, se toma como última cifra el número par más próximo, es decir, si la cifra retenida es par, se deja; y si es impar se toma la cifra superior. Por Ej. Para redondear 3,675 según la tercera regla, debemos dejar 3,68.
TRABAJO No1 TIC científicos
Ingresa ahttp://www.educaplus.org/formularios/cifrassignificativas.html y repasa las normas de las cifras significativas. Mira los ejemplos y luego comprueba tus conocimientos mediante la realización de veinte ejercicios en los que tienes que determinar cuántas cifras significativas hay en las cantidades que irán apareciendo.


2. NOTACIÓN CIENTÍFICA.

Se trabaja con números muygrandes o muy pequeños, se utiliza la notación exponencial o notación científica. Este es un recurso matemático empleado para simplificar cálculos y representar, en forma concisa, dichos números.
La regla general es que un número que termina en ceros puede expresarse como el producto del número sin ceros multiplicado por 10 y elevado a una potencia que es igual a la cantidad de ceros del número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • EVOLUCION DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
  • evolucion del sistema operativo android
  • android como sistema operativo
  • Sistema operativo android
  • Sistema Operativo Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS