Sistema Operativo Android

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
PERFIL DE SISTEMATIZACIÓN
RECUPERACION DE LOS SABERES Y CONOCIMIENTOS LOCALES: LA MEDICINA NATURAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN LOS/LAS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “QUILIMA”
1. Delimitación de la experiencia
El presente perfil de sistematización de experiencias de acuerdo a las observaciones y análisis de los saberes y conocimientos de la comunidad, llegamos a elegir el tema desistematización: la recuperación de saberes y conocimientos en la medicina natural (con plantas medicinales curativas) y su implementación en la comunidad. Donde se orienta para prevenir enfermedades en los/las estudiantes como una revalorización de los conocimientos ancestrales con: “PREPARADO DE MATE”, “SAUMEO”, "BAÑO A VAPOR” Y OTROS.
En la Unidad Educativa la recuperación de los saberes yconocimientos a través de la medicina natural y su implementación en nuevo modelo educativo socio comunitario productivo en relación con cosmos y la madre tierra y que nos promueve a una vida sana y segura.
La importancia vital de las plantas medicinales para el cuidado de la salud.
El propósito principal de la sistematización de la medicina natural (plantas medicinales curativas) es de informar laimportancia y su implementación a la comunidad educativa para prevenir muchas enfermedades.
Con el paso del tiempo, varias plantas medicinales han tomado gran importancia en terapias alternativas o complementarias, en varias regiones del país y del mundo.
 
2. Objetivos
Teórico
Analizamos el “proceso de recuperación de los saberes y conocimientos de los pueblos indígena originario a travésde la medicina natural (plantas medicinales) como una experiencia de respuesta, en educación primaria comunitaria vocacional de la Unidad Educativa Quilima.




Práctico
Contribuimos a la ausencia de valoración de los saberes y conocimientos locales de las NPIOs, con la medicina natural (plantas medicinales) y su implementación en nuevo modelo educativo socio comunitario productivo conlos/las estudiantes y para mejorar la salud comunitaria promoviendo una vida sana y segura.
3. Preguntas claves
Las preguntas descriptivas e interpretativas nos permitirán y guiaran el proceso de desarrollo de nuestra sistematización de experiencias.
Las preguntas descriptivas son interrogaciones que esperan respuestas narrativas, de cómo sucedió la iniciativa de la experiencia, etc.
Laspreguntas interpretativas son interrogantes que esperan respuestas de interpretación de lo sucedido durante el desarrollo de la experiencia inmerso al nuevo modelo educativo.
PROCESO
PREGUNTAS DESCRIPTIVAS
INICIO
¿Cómo nace la iniciativa de recuperación de saberes y conocimientos?
¿Cuáles fueron las motivaciones principales para organizar la sistematización?
¿Quiénes han participado al inicio dela experiencia en los saberes y conocimientos?
¿Cómo se han organizado los estudiantes?
DESARROLLO
¿Cómo se ha desarrollado el proceso de la recuperación de saberes y conocimientos?
¿Qué prácticas comunitarias se pudieron rescatar y como participaron los estudiantes en el proceso?
¿Cómo participaron los diferentes actores de la comunidad en el proceso de realización de esta actividad, queroles cumplieron en el proceso?
¿Cómo los padres y madres se han involucrado en la recuperación de los saberes y conocimientos?
¿Cómo se ha desarrollado el proceso de la implementación con la medicina natural en la producción del conocimiento en la comunidad educativa?
¿Cómo han participado y apoyaron las madres y padres de familia, para la implementación del los saberes y conocimientos?¿Cómo hemos articulado las áreas de saberes y conocimientos con la medicina natural en el desarrollo curricular?
¿Cómo se ha desarrollado la coordinación con la comunidad educativa para la organización de la actividad de implementación de los saberes y conocimientos con la medicina natural?
¿Qué obstáculos se presentaron en el proceso?
¿Cómo reaccionaron los estudiantes ante la actividad?
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • EVOLUCION DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
  • evolucion del sistema operativo android
  • android como sistema operativo
  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS