Sistema Operativo Android

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Sistema Operativo Android
Sistema Operativo Android





10/11/2012




10/11/2012
Ricardo Daniel Palomo Gloria
Android, es un sistema operativo, que está directamente dirigido a dispositivos móviles. Google le compró esta compañía a su original creador Adroid Inc, y hoy en día son los de Open Handset Alliance, que es un consorcio que estacompuesto por alrededor de 48 compañías de Software, Telecomunicaciones y Hardware. los que la están desarrollando.

Ricardo Daniel Palomo Gloria
Android, es un sistema operativo, que está directamente dirigido a dispositivos móviles. Google le compró esta compañía a su original creador Adroid Inc, y hoy en día son los de Open Handset Alliance, que es un consorcio que esta compuesto poralrededor de 48 compañías de Software, Telecomunicaciones y Hardware. los que la están desarrollando.

* Introducción…………………………………………………………………………...2

* El sistema operativo android…………………………................................3

* El inicio ……………………………………………………………………………….4

* ¿Qué es android?........................................................................................5

*Características………………………………………………………………………...7

* Uso y dispositivos ……………………………………………………………......12

* Aplicaciones del android ……………………………………………………13

* La seguridad del android ……………………………………………………15

* Algunas características del android……………………………………16

* Conclusión del sistema operativo android …………………………17

Introducción

Android es un sistema operativo decódigo abierto creado inicialmente para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes pero que hoy en día se encuentra en reproductores mp3 hasta en televisores y consolas de videojuego. Android está basado en la versión 2.6 del kernel de Linux para el sistema de servicios básicos, tales como la seguridad, la gestión de memoria, gestión de procesos.

Android ofrece a los desarrolladores unaplataforma de desarrollo abierta, la cual ofrece la capacidad de crear aplicaciones muy ricas e innovadoras. Los desarrolladores son libres de tomar ventaja del hardware del dispositivo, información sobre la ubicación de acceso, ejecutar servicios de fondo y mucho más.

* Brinda un Ambiente de desarrollo completo, incluyendo un emulador de dispositivos, herramientas para la depuración, lamemoria y de perfiles de rendimiento.
*  La plataforma de la aplicación permite la reutilización y sustitución de componentes
* Navegador integrado basado en el motor WebKit de código abierto.
* SQLite: Un motor de bases de datos relacionales de gran alcance y ligero disponible para todas las aplicaciones.
* Cada aplicación es independiente, Se ejecuta en su propio proceso de Linux.* Cada proceso tiene su propia máquina virtual de Java.
* Cada aplicación tiene asignado un ID de usuario de Linux .Solo ese ID de usuario tiene permisos para acceder a los archivos de la aplicación.

El sistema aperitivo android

El sistema operativo Android fue creado originalmente para ser usado en dispositivos móviles de tercera generación pero luego se comenzó a utilizar en otrosdispositivos móviles como notebooks, i-pods, mp3s, tablets y ahora se pueden ver hasta en electrodomésticos caseros como lavadores y microondas.

En el año 2010, Los teléfonos inteligentes con Android ocuparon el primer lugar en ventas en los Estados Unidos. En la actualidad, Android ostenta alrededor del 40% de cuota de mercado a escala mundial en lo que se refiere a teléfonos móviles de tercerageneración situándose por delante de Symbian OS e iOS.

Una de las cosas que hacen de Android un sistema operativo para teléfonos móviles distinto a otros como el iOS y Windows Phone es que se desarrolla de forma abierta y se puede ingresar al código fuente así como al listado de incidencias, desde donde podemos ver problemas no resueltos y reportar problemas nuevos. En este artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • EVOLUCION DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
  • evolucion del sistema operativo android
  • android como sistema operativo
  • Sistema operativo android
  • Sistema Operativo Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS