sistema operativo googlechrome

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Google Chrome Os
¿Qué es el sistema operativo de Google Chrome Os?
Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. A través desu blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 Google Chrome OS, un sistema realizado con base en código abierto (Núcleo Linux) y orientado inicialmente para mini portátiles, estando disponibleen junio de 2011.3 Funciona sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM.
Historia
El 7 de julio de 2009, Google anuncia uno de sus más grandes proyectos, su propio sistema operativo, el cuales nombrado «Google Chrome OS.
El 19 de noviembre de 2009 se lanzó el proyecto abierto Chromium OS, proyecto que permite la colaboración abierta del desarrollo del sistema operativo de Google.
El 7de diciembre de 2010, Google anunció un programa piloto que consiste en enviar una computadora portátil (notebook) sin costo alguno, a aquellas personas residentes en Estados Unidos que quieran empezara probar, en una etapa previa, el sistema operativo Chrome OS. 
El 11 de mayo de 2011, en el evento Google I/O son presentados dos Chromebooks potenciados con Chrome OS.
Características
Chrome OSestá diseñado de una forma minimalista, debido a que su principal herramienta es el navegador web Google Chrome. Las principales características de la interfaz de usuario son:
PanelesIndicadores Pestañas Lanzadores
Uno de los puntos que más destaca Google es la velocidad del sistema, con un tiempo de arranque de 8segundos y un tiempo de apagado bastante corto, además de la rapidez con que abre sus aplicaciones web.
Todos los documentos, aplicaciones, extensiones, y configuraciones, son respaldados en línea bajo elconcepto de computación en nube. Así que si el usuario pierde su máquina, puede obtener otra o acceder desde otra máquina, y obtener exactamente los mismos datos que mantenía anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS