Sistema Operativo Gráfico

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
SISTEMAS OPERATIVOS GRÁFICOS
Se entiende por Modo Gráfico, toda aquella interfaz en computación que involucre el uso de ventanas y ratón. En un principio las computadoras usaban solo modo texto, unavez que la tecnología lo permitió, la compañía Xerox invento el dispositivo de ratón que en conjunción con un sistema de ventanas permite una interacción más amigable para el usuario.
En gran medidase le atribuye el boom de la computación al desarrollo de entornos gráficos y la facilidad de uso que ellos involucran. En la actualidad, la mayoría de los sistemas operativos involucra laposibilidad de visualización de entornos gráficos.
Muchos usuarios avanzados, generalmente programadores, piensan en seguir usando el modo texto para todas o algunas de sus tareas, ya que, afirman que eltrabajo en modo texto suele ser más rápido, por medio de atajos y complejas combinaciones de teclas para realizar operaciones sencillas como imprimir un documento. Sin embargo, cabe destacar que el modográfico ha mejorado la usabilidad de los sistemas computacionales.
Un sistema operativo gráfico es aquel que está basado en una interfaz gráfica de usuario El sistema operativo contiene elementosgráficos como ser ventanas, menús, barras, puntero, gráficos, colores, sombras, efectos, etc., todos elementos visuales que no dependen de caracteres (de texto).

SISTEMA OPERATIVO DE TEXTO

Se llamamodo texto a cualquier modo de vídeo de un ordenador en el que el contenido de la pantalla se representa internamente en términos de caracteres textuales en lugar de píxeles individuales. Típicamente, lapantalla consistirá en una rejilla uniforme de «celdas de caracteres», cada una de las cuales contendrá un carácter del juego de caracteres.
El uso del modo texto se hizo popular a principios de losaños 1970, cuando los terminales de texto orientados a vídeo empezaron a reemplazar a los teletipos en el uso interactivo de las computadoras.
Las aplicaciones en modo texto se comunican con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas operativos gráficos
  • Interfaz Graficas De Los Sistema Operativos
  • Sistemas Operativos Tipo Grafico
  • Elementos basicos del sistema operativo grafico
  • Sistemas operativos de ambiente texto y grafico
  • Ejercicio H SISTEMA OPERATIVO E INTERFAZ GRAFICA 72678
  • Sistemas operativos basados en interfaz grafico y basados caracteres
  • Sistema Operativo Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS