sistema operativo linux

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
 Ensayo de Sistema operativo Linux
Un sistema operativo es un software de una computadora el cual es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicacióndel usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente.
Las funciones de un sistema operativo son coordinar el hardware, organizar archivos y directorios en dispositivos dealmacenamiento.
Linux es un sistema operativo descendiente de UNIX. Unix es un sistema operativo robusto, estable, multiusuario, multitarea, multiplataforma y con gran capacidad para gestión de redes,Linux fue creado siguiendo estas características.
Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds.Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de queel sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en elsistema, lo que hace que podamos encontrar muchísimos programas útiles totalmente gratuitos y con su código fuente. Y la cuestión es que, señores y señoras, Linux es un sistema operativo totalmentegratuito.
Las funciones principales de este sistema son:
Sistema multitarea: Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin la necesidad de para la ejecución de cada aplicación.
Sistemamultiusuario: Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea).
Shellsprogramables: Un shell conecta las órdenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades.
Independencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA OPERATIVO LINUX.
  • Sistema operativo linux y windows
  • sistemas operativos windows- linux
  • Sistemas operativos (windows, linux)
  • Sistemas Operativos Libres
  • linux sistema operativo
  • Sistema operativo linux
  • sistemas operativos linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS