Sistema operativo Linux

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Taller de introduccion a la computacion

Sistema operativo Linux

Ingenieria Civil

David Leal Landeros

LIV 381



Objetivo: Dar a conocer el sistema operativoLinux, sus ventajas y sus desventajas sobre otros sistemas operativos como Windows



Introducción: Linux es un sistema operativo como Windows, tiene su origen en Unix, Linux es tan fácil de usarcomo lo es Windows incluso es más seguro.




Linux es un Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows. Es decir, Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizarprogramas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos comoDOS.
Linux tiene su origen en Unix. Éste apareció en los años sesenta, desarrollado por los investigadores Dennis Ritchie y Ken Thompson, de los Laboratorios Telefónicos Bell.
Andrew Tanenbaumdesarrolló un sistema operativo parecido a Unix llamado minix para enseñar a sus alumnos el diseño de un sistema operativo. Debido al enfoque docente de Minix, Tanenbaum nunca permitió que éste fueramodificado, ya que podrían introducirse complicaciones en el sistema para sus alumnos.
Un estudiante finlandés llamado Linus Torvalds, constatando que no era posible extender Minix, decidió escribir supropio sistema operativo compatible con Unix.
En aquellos momentos el proyecto GNU (GNU's Not Unix), que Richard Stallman había iniciado hacía ya casi diez años, comprendía un sistema básico casicompleto. La excepción más importante era el kernel o núcleo, que controla el hardware.
Torvalds decidió aprovechar el sistema GNU y completarlo con su propio núcleo, que bautizó como Linux
El sistemaconjunto, herramientas GNU y núcleo Linux forma lo que llamamos GNULinux.
Mucha gente tiene la idea de que Linux es mucho más difícil de usar que Windows, pero esto es un concepto totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA OPERATIVO LINUX.
  • Sistema operativo linux y windows
  • sistemas operativos windows- linux
  • Sistemas operativos (windows, linux)
  • Sistemas Operativos Libres
  • linux sistema operativo
  • Sistema operativo linux
  • sistemas operativos linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS