sistema operativo linux

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Computo i
Trabajo: 3.1 sistema operativo Linux







Su historia.
En 1969, Ken Thompson, de AT&T Bell Laboratories, desarrolló el sistema operativo Unix, adaptándolo a las necesidades deun entorno de investigación, sin saber la importancia que llegaría a tener su trabajo. Un año después Dennis Ritchie (creador del lenguaje de programación C),  colaboró con Ken Thompson para pasar elcódigo del sistema Unix a C. Lo que convierto a Unix en un sistema operativo transportable.
Unix creció gradualmente hasta convertirse en un producto de software estándar, distribuido por muchosvendedores tales como Novell e IBM. Sus primeras versiones fueron distribuidas de forma gratuita a los departamentos científicos de informática de muchas universidades de renombre.
En 1972, loslaboratorios Bell empezaron a emitir versiones oficiales de Unix y a otorgar licencias del sistema a distintos usuarios. En 1975, Berkeley lanzó su propia versión de Unix (BSD). Esta versión de Unix seconvirtió en la principal competidora de la versión de los laboratorios Bell de ATT&T, pero no era la única ya que en 1980, Microsoft desarrolló una versión de Unix para PC llamada Xenix.

El kernel
Elarchivo del kernel, en Ubuntu, se almacena en la carpeta /boot y se llama vmlinuz-version. El nombre vmlinuz viene del mundo Unix donde se utilizaba para llamar a sus núcleos simplemente “Unix” denuevo en los años 60 para Linux comenzó a llamar a su núcleo “Linux”, cuando se desarrolló por primera vez en los años 90 Al kernel o núcleo es el nivel más bajo de software fácilmente reemplazable queinteractúa con el hardware de tu computadora. Se encarga de interconectar todas las aplicaciones que se ejecutan en el “modo usuario” hasta el hardware , y permitiendo a los procesos obtenerinformación de unos a otros utilizando la comunicación entre procesos (IPC). Con cerca de 13 millones de lineas de codigo, El Kernel Linux es uno de los mas grandes proyectos de código abierto en el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA OPERATIVO LINUX.
  • Sistema operativo linux y windows
  • sistemas operativos windows- linux
  • Sistemas operativos (windows, linux)
  • Sistemas Operativos Libres
  • linux sistema operativo
  • Sistema operativo linux
  • sistemas operativos linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS