sistema operativo LINUX

Páginas: 68 (16805 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
INDICE
INTRODUCCION 2
HISTORIA DE LINUX 2
QUE ES LINUX 2
DÓNDE CONSEGUIR LINUX 2
IMPORTANCIA 2
USO 2
INSTALACIÓN PASO A PASO EN LINUX 2
GESTION DE USUARIOS 2
EL SISTEMA DE FICHEROS 2
ARRANQUE Y PARA DEL SISTEMA 2
CARACTERISTICAS DE LINUX 2
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR LINUX 2
MONITORIZACIÓN DEL SISTEMA 2
COPIA DE SEGURIDAD DE LINUX. 2
INTERFAZ GRAFICA DE LINUX Y ENTORNO GRAFICO DE WINDOWS. 2ENTORNO DE LINUX 2
ADMINISTRACION DE RED Y SERVICIOS BASICOS. 2
CONCLUSIÓN 2
BIBLIOGRAFIA 2

INTRODUCCION
Linux es un sistema operativo similar a los sistemas Unix que puede ejecutarse en diferentes plataformas de hardware: x86 (es decir, plataformas basadas en intel, amd, etc.), sparc, power pc, alpha, arm, etc. el sistema Linux también funciona en equipos personales y en consolas de juegos o enasistentes personales.
Por lo tanto, Linux es un sistema con plataformas múltiples.
También admite múltiples usuarios (diversos usuarios pueden trabajar en el mismo equipo al mismo tiempo), tareas múltiples (se pueden ejecutar diferentes aplicaciones al mismo tiempo sin interferencias entre ellas), y procesadores múltiples.
A Linux se lo considera un sistema fiable, sólido y potente. Incluso puedeejecutarse con muy pocos recursos en equipos de muy bajo rendimiento.
Es compatible con los estándares de internet, es decir, los protocolos tcp/ip, que son los protocolos utilizados en internet. Linux es una herramienta gratuita para crear redes locales, conectarse a internet y configurar servidores.
Linux nos brinda mayor seguridad debida a la transparencia de su código fuente y la respuesta dela comunidad ni bien se anuncian las vulnerabilidades.
Permiten la administración de una gran cantidad de usuarios con un nivel mínimo de riesgo.
Consta de un núcleo que se puede configurar por completo según el hardware del equipo en el que se instaló el sistema para maximizar el rendimiento.
Existe una gran variedad de versiones de Unix para diferentes plataformas tanto para ordenadorespersonales y estaciones de trabajo, como para servidores y miniordenadores tanto de libre distribución como comerciales. Aunque todas ellas mantienen una filosofía común, no son exactamente equivalentes.
En la actualidad se está haciendo un gran esfuerzo de normalización en esta materia (normas Unix’95 y Unix’98 o los entornos Windows y cde). Linux es un Unix de libre distribución desarrolladoinicialmente por el programador finlandés Linus Torvalds, que ha crecido rápidamente gracias a la ayuda de una gran cantidad de programadores comunicados por internet, y que han desarrollado y probado muchos componentes para el sistema.
Al aumentar la cantidad de desarrolladores que trabajaban en el sistema, éste integró rápidamente nuevos desarrollos gratuitos de herramientas disponibles en sistemas Unixcomerciales. Después, comenzaron a aparecer nuevas herramientas para Linux con una velocidad increíble.
La originalidad de este sistema radica en el hecho de que Linux no se desarrolló con fines comerciales, de hecho, no se copió ni una sola línea de código de los sistemas Unix originales (en realidad, Linux se inspira en diferentes versiones comerciales de Unix: bsd Unix, system v). Por lo tanto,una vez creado, todos pueden usar Linux gratuitamente e incluso pueden mejorarlo. Si bien en un principio Linux se diseñó para ejecutarse en una plataforma de pc, se ha expandido (es decir, adaptado) para otras plataformas como Macintosh, estaciones sparc, dec alpha e incluso plataformas como las que utilizan los asistentes personales (pda)
La mayoría de las distribuciones propone también supropia instalación gráfica así como un sistema de administración de paquetes que permite la instalación automática de software por medio de la administración de dependencias (en algunos casos, el software en linux se vincula a bibliotecas externas o se basa en otro software).



Mascota De Linux “TUX”


HISTORIA DE LINUX
En 1983 Richard Stallman fundó el proyecto GNU, con el fin de crear sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA OPERATIVO LINUX.
  • Sistema operativo linux y windows
  • sistemas operativos windows- linux
  • Sistemas operativos (windows, linux)
  • Sistemas Operativos Libres
  • linux sistema operativo
  • Sistema operativo linux
  • sistemas operativos linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS