Sistema operativo mac os

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Sistema Operativo Mac OS

HISTORIA

Mac OS (del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del Mouse con ventanas, Icono y menús.

El 24de enero de 1984, Apple Computer Inc. (ahora Apple Inc.) introdujo la computadora personal Macintosh, con el modelo Macintosh 128K, el cual incluía el sistema operativo Mac OS, conocido en esa época como System Software (Software de sistema).

El Mac OS original estaba basado parcialmente en el Lisa OS, previamente comercializado por Apple para la computadora Lisa en 1983 y, como parte de unacuerdo que permitía a Xerox comprar acciones de Apple a un precio favorable, también usaba conceptos del Xerox PARC Xerox Alto, el cual Steve Jobs y otros miembros del equipo Macintosh habían visto. Apple quitó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh procurando que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolode otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.

Su desarrollo se extendería en un modelo progresivo hasta la versión 9 del sistema, lanzada en 1999. A partir de Mac OS X, el sistema es un derivado de Unix que mantiene en su interfaz gráfica muchos elementos de lasversiones anteriores.

DESARROLLO
El proyecto de Macintosh arrancó a principios de 1979 con Jef Raskin, quién visionó un computador de bajo precio y fácil de usar para el cliente promedio. En septiembre de 1979, se le dio permiso a Raskin para realizar las contrataciones para el proyecto y estaba buscando, en particular, un ingeniero que pudiera construir un prototipo. Bill Atkinson, un miembro delequipo del Apple Lisa team, le presentó a Burrell Smith, un técnico del servicio que había sido contratado a principios de ese año.

En enero de 1981, Steve Jobs se hizo cargo del proyecto Macintosh completo. Jobs y varios ingenieros de Apple visitaron Xerox PARC en diciembre de 1979, tres meses después que se iniciaran los proyectos de Lisa y el Macintosh. Después de ver la tecnología pionerade interfaz gráfica de usuario desarrollada en Xerox PARC por antiguos empleados de Xerox Raskin, Jobs negoció una visita para ver el computador Xerox Alto y las herramientas de desarrollo Smalltalk a cambio de una opción sobre las acciones de Apple. Los sistemas operativos del Lisa y el Macintosh usaron muchos conceptos del Xerox Alto, pero muchos elementos de la interface gráfica del usuariofueron creados por Apple, incluyendo la barra de menú, los menús desplegables y los conceptos de arrastrar y soltar y manipulación directa.

Al contrario que el IBM PC, el cual usaba una ROM de sistema de 8 kB para el POST (auto diagnóstico al encender) y un sistema básico de entrada/salida (BIOS), la ROM de la Mac era mucho más grande (64 kB) y guardaba código clave del SO. Buena parte de la ROMMac original fue codificada por Andy Hertzfeld, un miembro del equipo original de Macintosh. El fue capaz de ahorrar valioso espacio en la ROM intercalando código en lenguaje ensamblador. Además de codificar la ROM, también codificó el núcleo, el Macintosh Toolbox y parte de los accesorios del escritorio. Los íconos del sistema operativo, los cuales representan carpetas y aplicaciones, fuerondiseñados por Susan Kare, quien más tarde diseñaría los íconos del Microsoft Windows 3.0. Bruce Horn y Steve Capps escribieron el Macintosh Finder así como también varias utilidades del sistema Macintosh.

Apple hizo una campaña publicitaria muy importante para su máquina renovada. Luego de su creación, la compañía compró 39 páginas completas de espacio publicitario en la revista Newsweek, ediciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Mac
  • Sistema Operativo Mac
  • Sistema Operativo Mac Os
  • Historia Del Sistema Operativo De Mac
  • Sistema operativo mac (macos)
  • Hist Ria Sobre El Sistema Operativo Mac
  • Tipos De Sistemas Operativos Y Sus Versiones Windows Y OS De MAC
  • Sistema operativo mac OS X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS